Bob Esponja, como su nombre lo dice, es una esponjita muy peculiar que vive en el fondo del mar, su forma es rectangular, de color amarillo, con ojos grandes y lleva una especie de pantalones cuadrados.

Y cómo es la personalidad de Bob Esponja, descubre más de él

Bob Esponja es una criatura extremadamente bondadosa, cariñosa, confiada, dulce, amigable, casi siempre está feliz y sobre todo es muy trabajador. Él trabaja cocinando Cangre Burger que es su especialidad, en el restaurant de Don Cangrejo que se llama el [VIDEO] Crustáceo Cascarudo. Allí tiene como compañero de trabajo a Calamardo un pulpo amargado y gruñón, que no soporta mucho a Bob Esponja ya que lo considera fastidioso.

Bob vive en una piña, como ya lo mencionamos debajo del mar, el Fondo de Bikini, en la calle 124 y para mala suerte de Calamardo, vive justo a su lado.

Bob suele hacer muchas muecas, pero en especial una que deja ver su amplia dentadura, suele ser una esponjita muy expresiva. Bob Esponja por naturaleza es bueno e incapaz de hacerle daño a nadie, y si en algún momento llega a causar un daño se sentirá muy arrepentido.

Se puede decir que Bob Esponja es un niño en el cuerpo de un adulto. Adora que lo consienta, en especial su abuela. Tiene una risa muy particular que personajes como calamardo y Plantón no soportan.

Bob Esponja es muy débil ya que no posee un esqueleto por ser una esponja, por tanto su cuerpo es frágil y no tiene la capacidad de alzar objetos pesados, pero tiene una ventaja al ser una esponja es muy flexible por lo que no es tan fácil hacerle daño.

¿Quiénes son los amigos de Bob Esponja?

Bob Esponja tiene muchos amigos, pero los más especiales para el son Gary su mascota y patricio una estrella marina que también es su vecino. Como ya lo mencionamos la mascota de Bob es Gary, quien es un caracol por su aspecto exterior, pero tiene la personalidad de un gato. Gary maulla como un gato en un tono tan fuerte que por lo general todos los habitantes de [VIDEO] fondo de Bikini lo pueden escuchar.

Gary es una mascota muy inusual como ya lo han notado, pero es el fiel compañero de Bob. Bob esponja no hace casi nada sin él ya que le brinda muchas soluciones prácticas, cuando Bob no tiene la solución a un problema. Y sin duda alguna es una mascota muy querida por Bob.

Y Patricio el vecino de Bob es una estrella marina de color rosa claro, patricio es muy amigable y cariñoso, pero es un personaje muy torpe y no posee mucha inteligencia, por lo que siempre se mete en aprietos. Siempre acompaña en sus locuras a Bob y por lo general juntos siempre están molestando a Calamardo, aunque ellos piensan que lo están ayudando.