Es genial saber que incluso a estas alturas del Torneo de Poder, que esté presente uno de los universos que nadie creía que tuviera tanto poder. En el pasado capitulo, resulta que el científico del Universo 3, el Dr. Paparoni, en realidad se podía fusionar a sí mismo con sus robots gigantes, creando un monstruo compuesto por los últimos cuatro combatientes del equipo. Este monstruo no se ve humano ni robótico, y se inclina más hacia un diablo alienígena blanco gigante que no se vería fuera de lugar en una de las películas DBZ de los años 90.

¿Alguien recuerda Hatchiyack?

Bromas aparte, este cambio es realmente refrescante para la batalla.

Permite una confrontación final inesperadamente grande con el Universo 3 y les da a nuestros héroes un oponente que es lo suficientemente grande como para unir fuerzas. El monstruo es fuerte, rápido, y sus puñetazos y patadas pueden teletransportarse a través de la arena. Me gusta que Freezer se vea obligado a unirse al equipo una vez más, y el gran ataque en equipo donde todos los luchadores restantes del Universo 7 sacan sus transformaciones más fuertes y desatan sus movimientos característicos más poderosos que no puedo evitar encontrarlo. encantador. El episodio también nos da un buen momento entre los androides, donde el n. ° 17 salva 18 de ser devorado, y poco después de eso, 18 salva 17 de ser eliminado, a costa de su propia eliminación en el torneo [VIDEO].

La animación es bastante reservada esta semana, pero se vuelve más elegante durante el golpe de finalización, cuando 17 rompe la gran gema roja en la cabeza del monstruo, intuyendo que fue la fuente de su energía antes de dejar que el resto del equipo lo elimine.

17 afirma que fue su "instinto como Androide", pero francamente esto fue lo más parecido a un oponente, como un jefe de videojuegos. Desde que Universo 3 apostó a sus últimos cuatro guerreros para crear este monstruo, están fuera del torneo y se eliminan. Incluso si hubieran logrado vencer a Goku y sus amigos, todavía habrían tenido que lidiar con Jiren, lo que probablemente hubiera terminado incluso peor, pero finalmente están fuera y aceptan la derrota con gracia.

Una cosa que me gusta en estas historia [VIDEO]s es cuando te desvías de lo que realmente quieres ver (la pelea final con Jiren) solo para que la distracción sea sorprendentemente satisfactoria. Esta premisa fue tan simple, pero es lo suficientemente rara y fresca para este arco que no pude evitar emocionarme. Además, ver que el equipo de Universo 7 se acorta aún más nos lleva a donde queremos estar ahora que el Universo 11 es nuestro único obstáculo.

Son Goku, Gohan, Vegeta, Frezzer, y No. 17 representando al Universo 7, y Jiren, Toppo, y Dyspo representando a Universo 11.

El trío de la tropa del orgullo ha estado haciendo mucho para mantenerse al margen, dejando que nuestros muchachos se cansen antes de que la verdadera pelea comience. Me siento bastante bien con este enfrentamiento en términos de apuestas, porque incluso si tenemos más peleadores, sabemos muy bien que los suyos son más fuertes. También calmó mi preocupación de tener demasiados luchadores para cuando llegáramos a este punto, y la mayoría de nuestro equipo sería solo para Jiren. Así que diría que estamos en un buen lugar en este momento. #Dragon Ball #Dragon Ball Super