Liverpool Echo Arena luce como si estuviera en medio de un golpe militar, en el que algunos playboys internacionales y algunos policías del campamento se han visto envueltos de manera inexplicable. Hay buggies de herramientas y gigantescos tanques, autos deportivos embaldosados ​​y Beemers, todos vestidos de blanco, como si llevaran pañales gigantes, pero esos son solo revestimientos LED, para que se iluminen como árboles de Navidad de automóviles que se mueven rápidamente.

Extravagancia de trituración

Este es el ensayo de Fast & Furious Live, una extravagancia de trituración de llantas que ha costado £ 25m juntar. La arena mide 50 metros por 25, lo que parecería enorme para cualquier propósito normal.

Pero para conducir automóviles, el nivel de precisión requerido para pasar de un bit a otro, y mucho menos perseguirse unos a otros y tener rasguños cercanos, es absurdo. Es como pedirle a alguien que haga una cirugía a corazón abierto con un bate de béisbol.

Amar realmente una película es dejar una parte de ti mismo en ella, una parte que preferiría vivir en ella para siempre. Todos tenemos eso sobre algo. Nunca me di cuenta de que suficientes personas se sentirían así por las películas de Fast and Furious para hacer que un programa así sea viable, pero eso se debe a que no estaba prestando atención. Es la franquicia más grande de Universal de todos los tiempos, recaudando $ 5bn (£ 3.6bn) en total.

Desde el debut de la primera película en 2001 , en el que dadmobile el Honda Civic fue elevado al glamour-car el estado, la franquicia ha crecido hasta convertirse en este árbol de dinero magia, generando ocho películas e incluso sobrevivir a la muerte de su líder, Paul Walker , en 2013.

(Murió en un accidente automovilístico, y la siguiente película se completó utilizando a sus hermanos como suplentes , superponiendo digitalmente la cara de Walker).

Todo comenzó con un artículo en la revista Vibe sobre los corredores de arrastre subterráneos en Manhattan, que tomarían más de una milla de carretera durante un minuto y competirían hasta el punto de la desintegración, a velocidades superiores a 160 mph. El director Rob Cohen utilizó a cientos de estos fanáticos de la carrera de drag en la primera película , The Fast and the Furious , junto con sus autos. Más tarde en la franquicia, la necesidad de una trama trajo elementos de robo. Y ahora, disparar armas de fuego y goma de mascar ha convertido a las superestrellas mundiales en un elenco que ha incluido a Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Gal Gadot, también conocido como Wonder Woman.

Los controladores del programa en vivo, reducidos a 11 de 2,000 solicitantes, han estado entrenando durante 16 semanas en una base de la RAF en Lincolnshire.

Su precisión es extraordinaria: una cosa es poder juzgar una distancia de frenado a un milímetro, pero para tres conductores ser capaces de hacerlo uno junto al otro parece telepatía. Incluso ellos están asombrados.

Admito una visita exclusiva al set, me encuentro con Bruno Poet, un director de iluminación modesto y de primera categoría con quien realmente trabajé como estudiante, poniendo algo u otro, probablemente Arturo Ui. Él dice: "Honestamente, nunca he visto algo como esto".

Verdadera sorpresa

Yo tampoco. Hay un petrolero más grande que un autobús esperando a que algo malo suceda. El Lykan, un auto deportivo de aspecto malévolo en el mejor de los casos, se mueve tan rápido y hace un ruido tan increíble, es una verdadera sorpresa cada vez que no mata a alguien. En medio de toda la pirotecnia, las proyecciones 3D y, por supuesto, los autos, hay un avión, un tren, tanques, Ski-Doos e incluso un submarino. Es un poco como estar en la fiesta de cumpleaños de un joven dictador.

"Este es el primer espectáculo teatral de autos que existió alguna vez", dice Hannah Johnson, la productora asociada de 26 años, "en el sentido de que hay una historia y personajes". Si usted es un petrolhead, vendrá a ver los autos, pero los vehículos en sí tienen personalidades. La forma en que Sebastian maneja el tanque, la forma en que mueve las torretas, realmente le da un carácter. Nuestro líder, el malo, nunca habla. Pero los autos que conduce lo dicen todo por él ".

Elysia Wren, quien interpreta a la policía principal, pícara y poco romántica, Sophia Díaz, describe el arco narrativo del show en vivo: "Guiamos al público a través de nuestra misión para atrapar a un tipo llamado Tyler Cane, que estaba en la última película. Los usamos para ayudarnos, para mantenerlos en pie. "Los autos, la gente sigue diciéndome, son las estrellas. (También les gusta decir: "El trabajo en equipo hace que el sueño funcione").

Sonlos autos los que hacen la lucha real, son los autos los buenos y los malos. Los últimos son ominosos y agresivos, mientras que el GTR azul de Díaz tiene un niño de energía esporádica, Scrappy-Doo, ya que las escenas de las películas se proyectan en varias partes de la arena y se funden en objetos reales.

Este es el trabajo de Kate Dawkins, el mapeador de proyección en 3D con una habilidad divina para conjurar maravillas de la nada. Entonces el submarino comenzará [VIDEO]como una proyección virtual y, cuando se trata de descansar, metamorfosearse en uno real de metal. "Tenemos contenido que proviene de la pantalla en el entorno físico", dice Dawkins, de 48 años. "Saltamos ese vacío y eso es muy nuevo. No muchos shows lo intentan porque es muy complejo. El mapeo 3D usualmente sirve como un tipo de telón de fondo ".

Dawkins, un motociclista que trabajó en las ceremonias olímpicas, puede hacer que parezca que estás en Río un minuto y el Ártico al siguiente. "Es increíble cuántas veces hemos hecho el aterrizaje del avión", dice, "solo para comprobar que se ve bien". A medida que aterriza este avión virtual, se transforma en el que está sentado en la arena, y luego en el verdadero Ski-Doos. dispara a través del escenario mientras el hielo virtual debajo de ellos se quiebra para revelar un submarino que al principio no parece real, pero en realidad lo es (estoy casi seguro de que eso es lo que vi).

Diferencia de las películas

No tienes que amar las películas para disfrutar del espectáculo ... pero te ayudará si disfrutas ver las cosas estallar en llamas. No tiene que amar las películas para disfrutar del espectáculo, y tampoco necesita ser un petrolhead. Pero, creo, cuando paso junto a dos personas que prendieron fuego a un motor, sin duda ayudará si disfrutas ver cómo las cosas se incendian. Ninguno de los autos literalmente se estrelló en el show. Esa es toda la magia del mundo del espectáculo, a diferencia de las películas, una de las cuales pasó por 300 vehículos y no todos ellos Hondas.

Hay muchas suposiciones sobre el género de acción: que a los hombres les gustan los autos y las explosiones, solo a los hombres como Top Gear, solo a los hombres les gusta ver cosas que persiguen otras cosas. Pero con una productora asociada, una coreógrafa de autos (sí, eso es algo real) y mucho más conductora [VIDEO]de acrobacias femeninas de lo que cabría esperar, esto no se siente para nada como la aventura de un niño. Casi todos tienen carreras automovilísticas en su fondo, si no su sangre. Hannah Johnson tiene un padre conductor de carreras. "Obviamente es muy hábil", dice ella. "¿Pero esto? Mi padre dice a veces, 'Podría hacer eso', y yo pienso, 'No estoy seguro de poder' ". #tv #pelicula #Fast & Furious