Los Millennials pueden mirar hacia atrás con cariño a los días embriagadores del último estilo de vida de Manhattan y de veinte años disfrutado por nuestros compañeros de piso favoritos: Monica, Ross, Chandler, Joey, Rachel y Phoebe. Pero casi un cuarto de siglo hay desde que comenzó el espectáculo; una nueva generación de fanáticos está descubriendo el exitoso programa por primera vez en Netflix. Y algunos de ellos claramente lo encuentran un poco incómodo.

El escritor independiente James Baldock, que escribió sobre el tema de Friends en Metro, le dijo a BBC News que la reacción violenta contra Friends [VIDEO] "era inevitable".

"La gente de mi edad tiende a pensar en Friends como 'actual', pero está tan impregnada de nostalgia como, por ejemplo, Miami Vice fue hace 10 o 15 años". La escritora Rebecca Reid le dijo a BBC Radio 5 en vivo que "no podía creer lo mal que ha envejecido". "La homofobia es asombrosa: el epígrafe de cada broma sobre Ross es que su ex esposa es lesbiana, como si eso fuera un error de él y que es divertido que sea lesbiana.”

El sexismo es bastante desenfrenado

El Sexismo es el espectáculo más blanco del mundo . Explicó la escritora. Ella reconoció, sin embargo, que "de alguna manera me encantó". "Es realmente peligroso comenzar a mirar cosas que fueron escritas hace mucho tiempo a través de la lente de lo que hacemos ahora".

Otros estaban menos preocupados

Los espectáculos más recientes también han dividido opiniones, como Will & Grace.

El show, que se estrenó en 1996 y trataba sobre las vidas de una mujer heterosexual y su mejor amigo gay, fue pionero en un momento en el que rara vez se ven personajes gay en la televisión. Pero la comedia de situación, que recientemente regresó a nuestras pantallas de televisión, también fue criticada por estereotipos. Fawlty Towers - la comedia de situación de los años setenta se basaba en un hotel ruinoso en Torquay y protagonizada por John Cleese como Basil Fawlty.

Una de las escenas más conocidas de la serie presentaba el argumento de Basil con un grupo de invitados alemanes, durante el cual enfatiza: "¡No menciones la guerra [VIDEO]!" Recientemente fue nombrada la mejor comedia de situación británica de todos los tiempos en una encuesta de comediantes y escritores de comedias y actores. En 2013, la BBC eliminó una escena de una repetición de un episodio en el que uno de los personajes, Major Gowen (Ballard Berkeley), hizo comentarios derogatorios sobre el equipo indio de cricket.

Love Thy Neighbor: esta serie de los 70 vio al principal personaje negro, Bill Reynolds, llamado nombres racistas. Reynolds fue interpretado por Rudolph Walker, quien se convirtió en el primer actor negro en tener una parte importante en la televisión de horario estelar en el Reino Unido. Luego pasó a interpretar a Patrick Trueman en EastEnders.

No está medio caliente. Mamá se basó en las experiencias reales del co-creador Jimmy Perry con la Royal Artillery en Birmania. Michael Bates, quien interpretó al portador Rangi Ram, no estaba "ennegrecido" pero llevaba "un bronceado claro", según Perry, quien también dijo que decir a los soldados de ficción que eran "un puñado de puñetas" era lo que hacía el sargento Majors en la década de 1940 . No se ha demostrado desde la década de 1990.

Por ello las series de tv de los 90 y 80, a veces no se pegan a la realidad social que vine el mundo hoy en día, pero qué más da, la final son comedias, que se basan en estereotipos para hacer reír y relajarnos.