No es ningún secreto que god of war está abandonando su origen el cual es la mitología griega para pasar (con este próximo título en puerta) a la mitología nórdica, este es un cambio muy significativo ya que veremos por primera vez al dios de la guerra en un ambiente mucho muy distinto al que estaba acostumbrado a ver e incluso nosotros estábamos acostumbrados a ver. Esto sin duda marca el principio de lo que sería la globalización de la saga God of War, puesto que para los desarrolladores el juego se estaba tornando un tanto monótono y con necesidad de algo distinto es por eso que desde que se decidió trabajar en un nuevo proyecto cambiaron su ambientación e historia a la cultura/mitología nórdica.

Para los desarrolladores esto significa un cambio necesario y para beneficio de la franquicia puesto que como les acabamos de mencionar para ellos el título necesitaba de algo diferente y en God of War 4 [VIDEO] eso nos prometen. Con esto todo parece indicar que la franquicia de God of War [VIDEO] seguirá en el mercado por muchos años más, aseguró su director Cody Barlog de Santa Monica Studios ya que también mencionaba que la saga no quedará ahí (GOW 4) si no que seguirá continuando e incluso explorando otro tipo de culturas como la egipcia y maya, dato que nos impresionó bastante.

La revista estadounidense Game Informer público en su último número que el director había dicho las siguientes palabras: “Pasando la página, en la siguiente ambientación mitológica Kratos interactuara con la era nórdica de God of War. En el futuro puede que nuestro protagonista acabe yendo a la cultura egipcia o maya y así sucesivamente.”

Estas palabras de Cody Barlog, sin duda están llenas de mucho futuro para la saga, además de mucha emoción por parte de los fans ya que se podría casi confirmar que tendremos God of War para muchos años más.

Cabe mencionar que dichos juegos no los veremos si no hasta como mínimo 10 años más ya que tomando en cuenta que con la mitología griega se tomaron varios juegos, es muy posible que con la mitología nórdica suceda lo mismo. Así que no esperen que los juegos en dichas ambientaciones lleguen pronto ni mucho menos.

Algo muy interesante que también mencionó Cody Barlog a la revista es lo siguiente: “Muchas personas en la empresa querían que God of War se tomara unos años de reposo. Incluso las primeras propuestas que yo hice fueron para convencer a todos de porque teníamos que hacer otro juego nuevo para la saga.”

No cabe la menor duda que tras leer estas palabras le agradecemos aún más a Cody Barlog por haber convencido a todos en Santa Monica Studios de tener otro juego de God of War, ya que como podemos ver, todos en el estudio tenían pensado tomarse un descanso en cuanto a la franquicia se refiere.

Termina la entrevista mencionando que es menester poder alcanzar unas cifras de popularidad que estén a la altura de franquicias como “Uncharted” y “Assasins Creed”, mientras que el presidente del estudio Shannon Studstill, afirmó que el proyecto ha tenido que ir evolucionando, cambiando algunas cosas de juegos anteriores de la saga.

Sin duda es una noticia que nos llena de expectativa y emoción, ya que sabemos que nuestro juego favorito tendrá vida por muchos años más. Haznos saber por favor ¿Qué piensas acerca de esta noticia?, ¿Te gustaría ver a Kratos interactuar con la cultura egipcia o maya?