Es difícil de creer que #Breaking Bad tenga diez años en nuestra vista trasera, pero es más difícil imaginar los caminos que no se tomaron. Una de las muertes más desgarradoras del drama de AMC casi llegó dos temporadas antes, cuando el creador Vince Gilligan revela algunos de los peores lanzamientos de los guionistas.

De ahora en adelante se te advierte de los falsos errores de Breaking Bad (teniendo en cuenta su décimo aniversario), pero parecía casi inevitable que ciertos personajes murieran antes de que Walter White obtuviera su merecido. El principal fue el ASAC #Hank Schrader de Dean Norris, quien se encontró con un final amargo ante los ojos de #Walt en el antepenúltimo episodio de la Temporada 5, "Ozymandias".

El creador Vince Gilligan ha hablado repetidamente de la dificultad de romper la temporada final (especialmente la ametralladora), pero parece que la muerte de Hank casi llegó mucho antes.

En una nueva entrevista con UPROXX, Gilligan reveló que los escritores consideraron brevemente la muerte de Hank en la Temporada 3 a manos de Walt como un medio para resolver el enfrentamiento de RV "Sunset" entre Jesse, Hank y Walt. Basta decir que Walt asesinara a Hank no fue la única idea terrible:

Otra que me viene a la mente es que Walt y Jesse se quedaron en la casa rodante en el depósito de chatarra con Hank dando vueltas a la casa rodante como un tiburón y sabiendo que Jesse estaba dentro, pero sin saber que Walt estaba dentro. Esa fue una grande. Y cuando lo piensas y dices ese es el genio de Walter White: se da cuenta de las respuestas a los problemas de la vida real, esto tomó ocho personas bastante inteligentes, probablemente una semana y media o dos semanas para descubrir este gran capitulo.

En otras palabras, lo llevamos a ese punto y Hank está afuera y Hank es implacable, como sabemos que es. ¿Cómo demonios va a salir Walt de esto? Y cada pensamiento concebible bajo el sol aparece, sin importar cuán estúpido. Estabamos hablando en un momento sobre, bueno, hicieron un agujero en la parte inferior de la casa rodante y luego cavan un túnel pero no fue asi. Y luego, los pensamientos muy obvios pero horribles también aparecen en tu cabeza, como "¿Qué pasa si Walt abre la puerta y Hank mira a Walt y Hank se queda estupefacto y hay un gran momento, esta gran pausa embarazada y luego, en ese momento de estupefacto por parte de Hank?, ¿Walt le dispara en la cabeza y lo mata? Es solo que cada idea bajo el sol entra en juego".

Como los fanáticos recordarán, el enfrentamiento en su lugar terminó con Walt y Jesse, teniendo a Saul engañando a Hank haciéndole creer que Marie estaba herida, sacandolo de ahi. Si Gilligan y el personal hubieran llevado a cabo su idea inicial de matar a Hank en ese momento, también nos habría privado del infame tiroteo "One Minute" entre Hank y los primos en el siguiente episodio.

Por triste que haya sido el destino final de Hank, hay muchas posibilidades de que volvamos a ver al personaje en "Better Call Saul" [VIDEO]. ¿Qué otras opciones podría haber considerado Breaking Bad para el final de Hank?