La imagen que todos los compañeros [VIDEO] de Umaru Doma tienen de ella es la de una estudiante superior y una chica alegre, amable y considerada también; pero cuando llega al apartamento de su hermano Taihei, que llama hogar ahora, se pone una capa de hámster y se convierte en una otaku egoísta, perezosa y consentida.

Su hermano trata de persuadirla para que actúe de forma más adulta y responsable, pero parece que él (la mayoría) está luchando una batalla perdida. Su mejor esperanza podría ser que si su hermana comienza a salir con amigos fuera de la escuela, tenga que mantener su rostro "fuera" (como ella lo llama) la mayor parte del tiempo.

Pero mucho depende del amigo y de las circunstancias que se presenten.

El review de la comedia

Este espectáculo es mucho más que una nueva variación [VIDEO] en la configuración de hermano mayor/hermana pequeña. Creo que es la comedia más deliciosamente extraña desde Mysterious Girlfriend X. A diferencia de muchos otros intentos de comedia en el Anime, este realmente entiende los elementos básicos del humor actual: sincronización, ironía y dejar que las situaciones comédicas fluyan naturalmente de las debilidades de tus personajes. Está principalmente compuesta de viñetas de historias unos minutos cada uno y en el rango de contenido de la farsa indignante; a gags sobre la parte superior de la vista; a cuentos simples de alguien recibiendo su merecido; a segmentos de segmentos de vida sorprendentemente suaves que no son tan diferentes en estructura o estado de ánimo de los de muestras como Non Non Biyori.

A pesar de su arte de carácter aparentemente simplista, en realidad logra cosas increíbles con las expresiones de sus personajes; "chibi" Umaru en particular, por supuesto, pero el programa incluso finalmente obtiene buenas risas de aquellos de su "hombre recto". Comenzando con la propia Umaru, observemos primero que este programa no tiene los elementos bro-con/sis-con de, digamos, Oreimo.

La relación entre Taihei y Umaru es mucho más parecida a la que existe entre un padre (quizás) excesivamente indulgente y su hijo malcriado.

Umaru sabe muy bien que ella es un dolor en el trasero, pero racionaliza que no puede evitarlo. Ella no es una tsundere en el sentido habitual, y rara vez golpea a Taihei. Pero como noté antes, ella hace berrinches para obtener lo que quiere, incluso en público si ella piensa que ninguno de sus compañeros está cerca para verlo. Cuando en casa se alimenta de comida chatarra y chuts cola. Kuroneko de Oreimo llamó juegos de "infierno de bala", y juegos de carreras, y juegos de rol de espada y hechicería, no se erosionaron.