La temporada 4 de Black Mirror [VIDEO] puede haber terminado en un abrir y cerrar de ojos, pero la estrella de la serie Jimmi Simpson revela que le encantaría volver para un posible spin-off (una serie de televisión, película, programa de radio, videojuego o trabajo narrativo creados a partir de una obra ya existente) referente al capítulo llamado '#USS Callister'.

Los protagonistas de este episodio fueron Simpson, Jesse Plemons, Cristin Milioti e incluso dos cameos furtivos de Kirsten Dunst y Aaron Paul. Como un viaje nostálgico a la cima de la ciencia ficción como su propio homenaje a Star Trek, la historia de Charlie Brooker trazó la trágica situación de la nave ficticia Space Fleet (Callister) ya que quedó atrapada en el mundo de pesadilla de un desarrollador web enojado.

Sin embargo, cuando el episodio llegó a su fin, la tripulación escapó de las garras del Robert Daly de Plemons y se dirigió a territorio desconocido con el hilo argumental perfecto para una secuela o spin-off.

¡Desde un principio se sabía que USS Callister podría tener continuidad!

Desde que se emitió el 'USS Callister' en #Netflix, ha habido discusiones sobre si la historia podría continuar como si fuera independiente. Incluso el director Toby Haynes ha dicho que quiere más y Simpson es simplemente el último de una larga lista de personas que aprueba la idea. The Wrap informa que la estrella de Westworld les dijo a los reporteros en la gira de prensa de la Television Critics Association que definitivamente regresaría con la Callister:

"He escuchado pequeños zumbidos. Pero no creo nada hasta que esté trabajando en el set. Me encantaría."

Puede que no sea una confirmación concreta de que Brooker y su equipo están volviendo a encender los motores de la nave espacial, pero se burla de que los poderes estén al menos reflexionando sobre la idea.

Los gustos de San Junipero de la temporada 3 ya pueden haber sido elegidos para una secuela, pero USS Callister es el primer episodio del terror tecnológico, que despierta ideas de su propio show spin-off. Algunos pueden estar preocupados de que el mundo de los shows de Star Trek pueda saturarse si Callister y Star Trek: Discovery comparten las mismas ondas, pero recuerden que la meta de Brooker en la sociedad en la que vivimos sería completamente diferente al género de la nave espacial que CBS 'popular serie de precuelas. Además, con la participación de Simpson, la segunda temporada de Westworld aún no está clara, podría tener tiempo más que suficiente para aferrarse a un traje de la Flota Estelar y volver a tomar el puente del Callister.

Curiosamente, ¿Podría volver? Mientras 'USS Callister' tenía una tripulación aparentemente feliz reunida en el puente y liberada del mundo de Daly en la nube, no había señales del reemplazo de Spock de Simpson. Su personaje Walton se sacrificó memorablemente para salvar al resto de la tripulación, dejando una pregunta persistente sobre si fue eliminado junto con el malvado capitán y su mundo de la informática.

Obviamente hay formas de evitar esto, y Simpson sería más que bienvenido entre el resto de la tripulación generada por computadora si Callisterfue al orden de la serie completa. Quién sabe, la premisa de la primera temporada podría ser The Search for Walton. De cualquier manera, los comentarios de Simpson parecen estar más que felices de resucitar al heroico padre de su horrible muerte y despegar al cosmos para más aventuras en el mundo multijugador en línea de Infinity. #Black Mirror