Algunos jugadores de #PokemonGo creen que han desbloqueado los secretos para conseguir que aparezca un EX Raid [VIDEO] en ciertos gimnasios. El otoño pasado, pokemon Go presentó el Ex Raid, un nuevo tipo de ataque en el que los jugadores solo pueden participar si tienen una invitación. La invitación a la incursión les da a los jugadores una hora y un lugar donde pueden intercambiar sus invitaciones para tener la oportunidad de atrapar y luchar contra el pokémon legendario Mewtwo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

¿Un secreto desbloqueado?

En promedio, las incursiones de EX se llevan a cabo una vez por semana, pero solo para los jugadores que previamente completaron una incursión en el lugar donde se llevará a cabo el EX Raid.

No hay forma de saber dónde se realizará un EX Raid, por lo que muchos jugadores se han quejado en voz alta sobre la aparente aleatoriedad de cómo, cuándo y dónde aparecen los ataques. Sin embargo, algunos jugadores creen que han desbloqueado el secreto para garantizar que aparezca un EX Raid en un lugar específico.

Hay dos teorías un tanto conjuntas de las que estos jugadores están extrayendo. El primero usa OpenStreetMap (el sistema de mapeo que utiliza Pokemon Go) y "células s2" (una herramienta geométrica utilizada por Google y otros sistemas de mapeo para dividir los mapas en puntos de referencia fáciles de indexar) para determinar qué gimnasios son elegibles para que aparezca un EX Raid. De acuerdo con la teoría, EX Raids aparecerá solo en los gimnasios patrocinados (ubicaciones de Sprint o Starbuck en los Estados Unidos) o ubicaciones codificadas como parques en OpenStreetMap.

Además, un jugador en el subreddit, llamado TheSilphRoad [VIDEO], descubrió que Niantic "distribuye" incursiones EX a una velocidad de una EX Raid por 12ª celda s2 de nivel y que una ubicación nunca albergará una incursión EX en dos ventanas incursiones consecutivas cuando sea posible.

Mediante el uso de estos dos criterios, la teoría postula que los jugadores pueden descubrir qué redadas enfocar, haciendo referencias cruzadas a los gimnasios locales con OpenStreetMaps y una "celda s2". Si una celda s2 del nivel 12º solo tiene dos gimnasios elegibles, un jugador simplemente necesita enfocar sus esfuerzos de ataque en cualquier gimnasio que no haya tenido una incursión EX para maximizar sus posibilidades de obtener un EX Raid Pass.

¿Manipular un algoritmo?

La segunda teoría es que los jugadores pueden "activar" colectivamente un EX Raid en un lugar específico bombardeándolo con actividad. Esta teoría establece que al organizar incursiones bien atendidas en un lugar elegible específico, de alguna manera pueden manipular el algoritmo de Niantic para aumentar las probabilidades de que aparezca un EX Raid en ese gimnasio.

Si bien la primera teoría está bastante bien respaldada por la evidencia, la teoría de que los jugadores de alguna manera pueden armar Pokemon Go para obtener un EX Raid en un determinado lugar es mucho más inestable. Después de todo, la mayoría de las células s2 solo tendrán un puñado de gimnasios elegibles, por lo que es posible que los jugadores acaben de tener suerte con las probabilidades. Todavía estamos tratando de entender cómo funcionan los raids EX, pero parece que un jugador de Pokemon Go puede "descifrar el código" con un poco de excavación.