Para hablarles un poco sobre este anime, [VIDEO] Kojiro Shindo, un negociador del gobierno japonés, se encuentra en un avión en el proceso de despegar cuando una "nave espacial cúbica" de dos kilómetros de altura cae sobre el avión y lo "absorbe". Shindo se encuentra con el capitán de la nave, que se hace llamar Yaha-kui zaShunina y dice que tiene "regalos" para la raza humana.

Un anime bueno para ver

Advertencia, esta serie tiene algunas "sorpresas" importantes. Voy a tratar de hablar sobre las sorpresas sin revelar exactamente cuáles son, pero no puedo garantizar que esto funcione, así que pueden ser spoilers para los que no han visto el anime. [VIDEO]

Lo primero que observaría, que es acerca de las historias de "Primer contacto", es que muchas de ellas tuvieron su génesis durante la Guerra Fría, y o bien abrazaron la paranoia del momento, o criticó esa paranoia, retratando a los alienígenas benevolentes víctimas de los humanos temerosos en un episodio en el que los humanos destruyen a un extraterrestre trayendo una cura para el cáncer.

Dado el resurgimiento actual del tribalismo y la xenofobia en el mundo, temo que los extraterrestres benévolos puedan una vez más resentir a los humanos.

La cosa #2 que estoy notando es que la animación computarizada aquí tiene una cualidad rígida y entrecortada que solo distrae, y cuando el movimiento de los personajes parece antinatural, lastima la narración.

La cosa #3 es que el ritmo del espectáculo es un poco lento a veces, especialmente durante las primeras reuniones entre zaShunina y humanos.

Cosa # 4: el espectáculo quiere ser una epopeya, y en gran medida tiene éxito en esto, y la música del tema de apertura coincide bastante bien con esta ambición, siendo a la vez majestuosa y memorable.

La cosa # 5 que llama la atención sobre sí misma es lo que el programa llama Episodio Cero, que es un pequeño preludio que se supone que nos muestra lo que es un gran negociador Shindo.

Lo han enviado a comprar el edificio de una fábrica en ruinas para oficinas gubernamentales, pero en cambio ayuda a esa fábrica a recuperarse, involucrando a su personal en un esfuerzo de investigación para producir un producto que el gobierno quiere, y es un final feliz para todos, excepto para quien sea. Originalmente pensé que debería comprar la propiedad, supongo.

Para usar una analogía de cuento de hadas, los frijoles mágicos finalmente demostraron una buena inversión, pero como recuerdo, la mamá de Jack todavía boxeó a los oídos por llevarlos a casa, en lugar de efectivo, por la vaca. Es durante este segmento de Kadoque Shindo pronuncia la cita que abre esta crítica. Incluso espero que sea cierto, y que los políticos que parecen disputarlo finalmente se den cuenta de esto, aunque todavía estoy considerando su relevancia para el desenlace de este espectáculo.