En toda la serie de Naruto, se han exhibido varias habilidades de Kekkei Genkai. Los más destacados de estos son los poderosos Sharingan, Rinnegan y Wood Release. Sin embargo, hay algunas habilidades de Kekkei Genkai que son poderosas pero que no tienen tanta calificación.

Boil Release

Boil Release es una técnica de K.Genkai que se puede utilizar combinando agua y chakra a base de fuego. Esta es una Kekkei Genkai muy subestimada, ya que solo hay unos pocos usuarios que pueden usarla y es lo suficientemente potente como para disolver cualquier cosa. Mei Terumi usa este vapor corrosivo de manera efectiva. No solo es riesgoso estar cerca de él, sino que además, como se trata de una técnica gaseosa, puede matar al enemigo de más de una manera.

Byakugan

Byakugan es la habilidad K.Genkai de Hyuga y el clan Ōtsutsuki. Aunque le da al usuario una visión de 360 ​​° y les permite ver el camino del chakra del cuerpo, no le da tanto enfoque como el otro poderoso Dōjutsu. Incluso creo que se podrían haber agregado más poderes, pero por alguna razón, no lo fueron. Además, Tenseigan no fue visto en más de dos personajes.

Explosion Release

Explosion Release es otro poderoso subestimado K.Genkai y estoy seguro de que la mayoría ni siquiera lo recordará. Combina las transformaciones de la naturaleza de los rayos y la liberación de la tierra que da lugar a un chakra explosivo que el usuario puede usar en una batalla. Todo el mundo recuerda a Deidara, ¿verdad? Tuvo esta explosión lanzando kekkei genkai pero desafortunadamente no muchos personajes lo tenían.

Kekkei de Jugo

Esta habilidad de K. Genkai es realmente diferente, y genial ya que le permite al usuario usar el chakra senjutsu sin ningún entrenamiento sabio. Esta técnica kekkei genkai [VIDEO]permite al usuario absorber la energía de la naturaleza y mejora su velocidad, fuerza y ​​agilidad [VIDEO]. Es un subestimado porque Senjutsu es muy poderoso. Orochimaru y Kabuto buscaron este poder, y los hizo mucho más fuertes de lo que eran sin él.

Ketsuryugan

Ketsuryugan es un dōjutsu casi inaudito que solo ha aparecido en ciertos individuos del clan Chinoike. Puede emitir un excelente Genjutsu, y el usuario puede incluso manipular la sangre del oponente y cualquier líquido con alta concentración de hierro. Parece aterrador verdad? Pero a pesar de ser tan aterrador y poderoso, aún se subestima a Kekkei Genkai, ya que solo un puñado de usuarios lo tiene y solo se muestra una habilidad de esto.