Los Óscar este año serán testigos del reconocimiento del poder de las mujeres en la industria del cine. Esto se debe a que Greta Gerwig, una actriz de 34 años que ha tomado la dirección, ha sido nominada en la categoría de mejor director por su película" Lady Bird ". Se convertirá en la primera mujer en obtener una nominación al Oscar [VIDEO]en esta categoría desde Kathryn Bigelow en 2010.

Sky News informa que Kathryn fue la última directora femenina en ser reconocida por la Academia en 2010 por su película "The Hurt Locker".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

En la historia de la Academia, el honor de ser nominado solo se había otorgado a otras tres directoras. Eran Lina Wertmuller para "Seven Beauties", Jane Campion para "The Piano" y Sofia Coppola para "Lost In Translation".

Las películas en el ajuste de cuentas

" Lady Bird " es una película de drama y comedia protagonizada por la actriz irlandesa Saoirse Ronan.

También es la ópera prima de Greta Gerwig, y un honor para ella y para todo el equipo. Aprovechó esta ocasión para alabar a los actores principales, Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, quienes dieron actuaciones estelares.

La competencia será dura para Greta porque sus competidores son Christopher Nolan para "Dunkirk", Jordan Peele para su película de terror debut "Get Out", Guillermo del Toro con su "Shape of Water" y Paul Thomas Anderson.

" Shape of Water" ya tiene 13 nominaciones que incluyen mejor película, mejor actriz y mejor guión original. "Dunkerque" es una epopeya de la Segunda Guerra Mundial y tiene ocho nominaciones en su mayoría en categorías técnicas.

Luego están "Blade Runner 2049" y "Star Wars: The Last Jedi". Obviamente, los Oscar este año serán diferentes.

El lugar de celebración será el Teatro Dolby en Hollywood el 4 de marzo de 2018, y Jimmy Kimmel estará presente para organizar la ceremonia.

Hollywood debe recuperar su gloria perdida

Si Greta Gerwig gana la carrera y empaca un Oscar por su " Lady Bird ", ayudará a impulsar el poder de las mujeres en la industria. Hollywood está luchando ahora para llegar a un acuerdo con los escándalos que han surgido en los últimos tiempos y ha empañado su imagen. Los esqueletos están cayendo de los armarios a intervalos regulares, y las acusaciones son lanzadas por aquellos que han sido abusados ​​y explotados.

Las mujeres merecen respeto y no deberían ser tratadas como otra mercancía. Una gran cantidad de celebridades veneradas del mundo del cine han sido atrapadas con el pie izquierdo haciendo exactamente eso. Ha llegado el momento de que la industria se asegure de que Hollywood recupere su gloria perdida.