Es solo otro día típico en la casa [VIDEO] Masaki. Aeka y Ryoko entran todavía en otra pelea de gatos sobre quién se lleva al protagonista pero esta vez, Tenchi no intenta humildemente la paz. Él está marcado, y él quiere salir. Entonces se va corriendo al bosque cercano. Se encuentra con un árbol que tiene flores distintivas, y de repente se desvanece en el aire.

Seis meses después, Ryoko y Aeka siguen buscando en vano a su querido Tenchi. Un día, se encuentran con lo que creen que es Tenchi, aunque cada vez que se acercan, desaparece sin dejar rastro. Hasta que él entra al restaurante en el que ahora trabajan, con una nueva novia, aparentemente completamente ajeno a su presencia. Y la chica no es tan inocente como parece ser.

Y así la conclusión de la saga de Tenchi Muyo comienza por fin.

El final de todo

Durante la última década, [VIDEO] Tenchi Muyo ha sido una de las series de Anime más populares en ambas orillas del Pacífico, dando lugar a muchos spin-offs y un universo alternativo, y dejando su marcada influencia en muchas otras series desde su creación. Y ahora ha llegado el momento de poner fin a todo.

Para la conclusión de la serie, Tenchi Forever regresa a sus raíces, de vuelta a la línea de tiempo original y la realidad de OAV, que es por mucho la mejor. Otra ventaja fue la decisión de los creadores de poner fin a lo que ha sido en gran medida una serie cómica con drama serio, muy parecido a lo que hizo Kimagure Orange Road con I Want to Return to that Day. El triángulo entre Tenchi, Ryoko y Aeka, finalmente se resolverá, y lo es, de una manera que muchos fanáticos probablemente no vieron venir.

Tenchi, tanto la serie como la persona, finalmente han crecido. El Tenchi en esta película no es ni remotamente tan desagradable o húmedo como solía ser. De hecho, cuando siente que algo anda mal en el mundo de los sueños en el que ha sido absorbido, exige saber la verdad ... y también vemos un lado de Tenchi que nunca antes hemos visto, el artista que siempre ha querido ser , al igual que su padre. Tenchi ha sido el personaje más subdesarrollado de la serie, porque nunca fue realmente sobre él. Literalmente, "no había necesidad de Tenchi", pero sin él, las travesuras nunca podrían suceder con el resto del elenco estrafalario. Pero todos estaban realmente perdidos sin él, y fue necesario perderlo para que todos se dieran cuenta de lo que habían estado haciendo todo el tiempo.

Y el mejor ejemplo de ese autoanálisis se puede encontrar en Aeka. Para ser honesto, como fanáticos de TM, odiamos a Aeka. Esa risa, esa autojustificación e hipocresía. Ella estaba allí para ser la princesa imperiosa que a nadie realmente le importaba. Pero después de esta película no solo se redime por completo a sí misma, sino que también ella se convierte en una persona muy real. Y para variar, ella comete el acto más desinteresado en el Tenchiverse pero no podemos arruinarlo por ti.