El Torneo del Poder lo tienen Zeno y el futuro Zeno, porque quieren reducir la cantidad de Universos que deben cuidar y los que tienen un nivel mortal más bajo, o simplemente los Universos más débiles serán borrados. Originalmente, los Zenos iban a borrar los Universos, sin darles la oportunidad de sobrevivir; pero gracias a Goku, al menos la mayoría de ellos tenían la posibilidad de sobrevivir.

Los otros 4, que incluyen el Universo 1, el Universo 5, el Universo 8 y el Universo 12, están a salvo porque aparentemente tienen un nivel mortal promedio más alto. De los 8 universos que participan en el Torneo de Poder, solo uno sobrevivirá, lo que significa que otros 7 serán borrados.

Los Universos que serán borrados perderán todo lo que sea un solo mortal y Dios por igual. Incluso el Dios de la Destrucción de dicho Universo no se salvará, excepto los Ángeles. Ahora, esto se nos reveló en el anime, pero si mal no recuerdo, la razón detrás de esto, nunca fue explicada claramente. Ahora que Dragon Ball Supergame está alcanzando el arco del Torneo de Poder, tenemos información adicional en camino y sabemos por qué los Ángeles se salvarán, mientras que los Dioses de la Destrucción y los Kaioshin serán borrados.

La razón detrás de esto es bastante simple. El caso es que los Ángeles son en realidad guías. Deben entrenar y cuidar a los Dioses de la Destrucción. No pertenecen al Universo [VIDEO]. Los Ángeles se envían desde otros lugares y es por eso que no se cuentan como parte del Universo, que representa su Dios de la Destrucción.

Los Ángeles no pertenecen a ese Universo

Es todo lo contrario para los Dioses de la Destrucción. Pertenecen a su propio Universo.

Entonces, si un Universo [VIDEO]es borrado, el Dios de la Destrucción y los otros Dioses, junto con los mortales y todas las demás cosas en el Universo se borran. Los Ángeles sobrevivirán y gracias al manga Super Dragon Ball, ahora sabemos por qué. Como el Dios de la Destrucción ya no existe, los guías probablemente volverán a dormir, hasta que sean nombrados para un nuevo Dios de Destrucción.

Si bien una parte de esta información era obvia, creo que el manga realmente hace un gran trabajo al darnos datos y explicarnos cosas que el anime no nos dice. El anime va mucho más rápido. El propio Toyotaro nos dijo que quiere arrojar más luz sobre los personajes cada vez que tiene la oportunidad, y eso es genial. Vimos un desarrollo similar con Toppo el último también y ahora, Jiren y los Ángeles. ¡Es todo tan fascinante! ¿Qué piensas de esta información?