Viene derecho desde el Lejano Oriente confirmó que estaba esperando: "El #Internet quantistica". Es una nueva tecnología que explota la conexión de fibra óptica y la tecnología satelital. Finalmente, después de aproximadamente dos años de trabajo en el proyecto de la Academia de Ciencias de Austria, la Universidad de Viena y la Academia de Ciencias de #China. En las fibras ópticas, la información viaja a velocidades macroscópicas en partículas llamadas "Fotones". Que son prácticamente imposibles de sobornar o desviar. Cuando intentas alterar estas partículas, de hecho, cambian de estado, lo que hace imposible recibir y almacenar los datos que transportaron.

Una Internet cada vez más a prueba de hackers

Este es quizás el primer paso para una internet [VIDEO] cuántica global y de esta forma, finalmente puede contar con todos los datos confidenciales transmitidos a través de la conexión a Internet. Esto también es gracias a una "firma electrónica" no falsable, que también evitaría el robo frecuente de identidad e información. Una red de este calibre sin duda también permitiría una conexión entre varias computadoras cuánticas también colocadas a distancias significativas entre ellas, lo que posibilitaría una unión y un fortalecimiento de la capacidad de calcular y procesar datos. Todo esto sin ningún riesgo de intercepción por parte de sujetos no deseados. Cuando las 5 estaciones de la tierra por satélite que se encuentran en Xinglong, Nanshan, Delingha, Lijiang y el Tíbet, en Ngari, que han sido vinculados a las redes metropolitanas de fibra óptica, que es parte de la red más grande entre Beijing y Shanghai, 2 mil kilómetros de largo.

Inicio y progresos

El experimento se realizó entre junio y septiembre de 2017, pero ahora la información sobre este último se ha puesto a disposición como resultado de numerosas pruebas confirmatorias. Se transmitieron 2 imágenes de aproximadamente 5 kb cada una entre Beijing y Viena a velocidades muy altas. Por lo tanto, las conexiones están destinadas a ser cada vez más seguras y rápidas, pero sobre todo al alcance de todos y en cualquier lugar. Para impulsar esta investigación, podemos imaginar el liderazgo de un país emergente como China o un país conocido por su investigación a nivel internacional, como Austria [VIDEO]. Hasta la fecha, la participación de Italia en las operaciones de investigación y desarrollo, está excluida, pero no se excluye que en un futuro próximo nuestro país también pueda analizar estos temas #Fibra Optica