Conocido popularmente por su cobertura de una amplia gama de períodos históricos y temas como guerra, invenciones, aviación, tecnología e incluso teorías de conspiración, History Channel, solía transmitir extensos documentales sobre los temas antes mencionados, por lo que es obvio que la gente supondría que en el día de MLK, habría contenido sobre la vida de King y las contribuciones inconmensurables en los continuos esfuerzos por los derechos civiles. Desafortunadamente, ese no es el caso.

¡Reddit se hiso presente!

frankgrimes_sr de Reddit señaló la anomalía después de darse cuenta de que en el día de #Martin Luther King Jr. de este año, #History Channel decidió emitir un maratón de American Pickers en lugar de "honrar a una de las figuras más destacadas de la historia estadounidense".

De hecho, la televisora aparentemente, no está "transmitiendo un segundo de la programación sobre él." Considerando que su publicación podría atraer comentarios negativos, el usuario se dirigió de forma preventiva al posible efecto negativo agregando:

"Whoa, solo quería drog**** en mi día libre y ver un documental interesante y pensé que HC era un lugar fácil de mirar, claramente no es así. También sé que soy solo un gatillo desencadenado, pero algunos de ustedes son súper racistas. Gracias por la persona aleatoria de oro".

Los realitys son más importantes para History Channel…

En las redes sociales, tanto las personalidades públicas como los ciudadanos comunes pedían respeto al difunto líder de los derechos civiles, por lo que es extraño que una red que supuestamente defiende la difusión de información sobre el pasado opte por omitir una personalidad tan importante como King.

Como la historia tenía algo relacionado con MLK en su sitio web, la gente comprensiblemente pensó que tenía algo en línea con su programación. Aparentemente, esta no es la primera vez que History Channel prioriza sus reality shows que el contenido sensible al tiempo cuando una persona compartió que la estación emitió un maratón de Pawn Stars el pasado 6 de junio, el 73 aniversario del Día D.

El lento cambio de contenido es fácil de perder, especialmente cuando la red está entrenando sutilmente a los espectadores a acostumbrarse a sus programas basados ​​en la aventura que toman un formato de TV más real, un género que ha ganado prominencia a lo largo de los años con programas como el corriendo manteniéndonos al día con los #Kardashians en E. Si bien no hay nada de malo en diversificarse para probar otras cosas para mantener a la gente interesada, el hecho de que History Channel parece desviarse de su tema central es decepcionante.