Las armas juegan un papel fundamental en los combates Ninja en Naruto Shippuden. Recientemente, en Boruto: Próximas generaciones, se reestableció la importancia de las Siete Espadas de la Niebla Oculta. Se dijo que estos temidos guerreros capaces de empuñar esas espadas eran lo suficientemente fuertes como para derrotar a los pueblos ninja solos. No es una sorpresa que los ninjas [VIDEO]fuertes sean los que tienen las mejores armas.

Espada Totsuka

La hoja Totsuka se compone de dos partes, una es la Hoja misma y la otra es la calabaza [VIDEO]que actúa como la funda de la espada líquida. Databook afirma que la espada en sí misma es una variante de la espada Kusanagi y es capaz de hundir las que perfora en el "mundo Genjutsu de Drunken Stupor" y sellarlas todo el tiempo en la calabaza.

También se dice que la Espada de las manos tendidas en la mano derecha es un arma espiritual capaz de derribar a "cualquier enemigo". Tal era el poder de esta reliquia que Orochimaru dedicó su vida en la búsqueda de esta arma aunque no tuvo éxito ya que Itachi la encontró primero.

Espejo de Yata

Este Arma ahora es parte del susanoo de Itachi y es otro arma espiritual al igual que la Espada Totsuka. Según el libro de datos, este escudo etéreo no posee ninguna forma física. Pero puede cambiar a todos sus bienes para negar un ataque entrante. El espejo también posee poderes de Dios capaces de repeler todos los ataques físicos o ninjutsu del Cuerpo Astral o Material. El espejo puede repeler el ataque ninjutsu ya que posee todas las transformaciones de la naturaleza.

Espada de Nunoboko

La Espada de Nunoboko es una espada grande con forma de doble hélice, formada a partir de la Bola que busca la verdad.

Solo los diez colas Jinchuriki Obito Uchiha y Hagoromo Otsustuki han empuñado esta espada. La Espada es una reliquia sagrada con la que la fama de Hagoromo de Sabio de los Seis Caminos rediseñó todo el mundo. Obito incluso afirmó que podía hacer todo lo contrario con Destruir este mundo con eso. Esta espada fue destruida por los esfuerzos de la Espada de Susanoo de Sasuke Uchiha, mientras que fue mejorada por Senjutsu y el chakra de Kurama.

Bashosen

Esta herramienta Ninja en realidad tiene forma de abanico y es reverenciada como una de las herramientas más preciadas de Sage of Six Paths. Se observó que estas herramientas fueron creadas por el Sabio si se sabe que Six-Paths Hagoromo Otsutsuki y sus poderes superan incluso el poder de los cinco Kages (Go-Kage). La especialidad de este fan es que uno podría generar los cinco elementos elementales. naturaleza chakra