Una película [VIDEO]que se basa en un giro de último minuto para cautivar a la audiencia siempre es una apuesta. Después de todo, si el giro funciona, se sentirá como si acabara de ver dos películas por el precio de una. Pero si falla, desearás haber apagado la película cuando faltaban veinte minutos.

Con algo subjetivo, el diablo siempre está en los detalles, y un giro que funciona para una película [VIDEO]no es seguro para otra. Tomemos como ejemplo la revelación al final de Fight Club, donde descubrimos que el Narrador y Tyler Durden son de hecho la misma persona.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Si bien esto significa que muchos de los momentos anteriores no fueron lo que parecían, el giro de los acontecimientos todavía tiene sentido, considerando que hemos estado dentro de la cabeza del Narrador desde el primer momento.

Guardado: Shutter Island

Aunque está lejos de ser una de las películas de referencia de Martin Scorsese, Shutter Island sigue siendo una película magistralmente diseñada que se preocupa desde su premisa de misterio hasta una exploración de la locura gracias al tercer acto de la historia.

Arruinado: Código fuente

Para una película con una premisa que requiere escenas múltiples de una exposición minuciosa, el Código fuente finalmente resultó ser sorprendentemente conmovedor, aunque esto fue tristemente socavado por la escena final de la película.

La historia gira en torno a Colter Stevens, un piloto herido del Ejército que se ve obligado a revivir los últimos ocho minutos de la vida de otra persona en un intento de frustrar a un terrorista. Sin embargo, a lo largo de la película aprendemos que incluso si Colter puede completar su misión, su cuerpo real, que está en estado de coma, se desconectará del soporte vital.

Guardado: Huérfano

Desde The Exorcist hasta The Others , no se puede negar que meter a un par de niños espeluznantes en tu película de terror hará las cosas mucho más aterradoras. Pero en este punto, también es un poco cliché, que es lo que hace que la revelación al final de Orphan sea mucho más inquietante.

La película sigue a un esposo y esposa que adoptaron a una niña estonia de nueve años llamada Esther después de la pérdida de su bebé. No necesita mirar más allá del póster de la película para saber que algo está terriblemente mal con Esther.

Arruinado: ahora me vez

Este thriller de robos de 2013 sigue a un grupo de magos de escenario, conocidos colectivamente como los Cuatro jinetes, que están siendo investigados por el agente del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) después de que incorporaron un robo bancario en su acto.