En un futuro lejano, la Alianza democrática de planetas libres [VIDEO] y el Imperio Goldenbaum están librando una guerra que ha durado más de ciento veinte años. En medio de la violencia y el caos, dos héroes emergen en lados separados del conflicto.

En cada época, en todo lugar, las obras de los hombres siguen siendo las mismas

Hay muy pocos #Anime que hayan retratado la naturaleza de la humanidad tan exactamente como la Leyenda de los Héroes Galácticos. Aunque la acción se lleva a cabo en un entorno fantástico, los temas y análisis de la civilización golpean notablemente cerca de casa. Fui a este pensando que sería un clon del Capitán Harlock, [VIDEO] pero me quedé impresionado por esta joya escondida que no recibe casi suficiente atención de la comunidad anime.

Lo que realmente impulsa #LoGH es una historia realmente magnífica. Estamos atrapados en una trama densa en la que todos tienen una agenda que cumplir: algunas personas solo quieren salir adelante y otras quieren salirse con la suya con todo lo que pueden. Una epopeya en todo el sentido de la palabra; los imperios se alzan y se desmoronan, las personas importantes se pierden y nuestros personajes crecen a medida que se desarrollan los acontecimientos.

Hablando de los personajes, los más intrigantes son nuestros dos héroes principales. Para la Alianza tenemos a Yang Wenli, el material de origen obvio para el Capitán Justy Tylor. Este increíble táctico se unió al ejército para poder obtener educación gratuita, honestamente, preferiría ver la guerra para poder perseguir su verdadero sueño de convertirse en historiador.

Imagina a Hawkeye de MASH en forma de anime y básicamente tienes la idea. Yang es la fuente de la mayor parte de la percepción de la naturaleza humana y de las reflexiones filosóficas de la serie, y se siente relajado. Oh, sí, también es la mayor esperanza de la Alianza contra el Imperio.

Representando a dicho Imperio está Reinhard: mucho más frío que su contraparte, pero igual de astuto. Su visión no es menor que la de Yang, pero sus métodos son ciertamente más estrictos. Las motivaciones de Reinhard, e incluso sus aplicaciones, no pueden verse como malvadas. Su propósito original para convertirse en soldado era recuperar a su hermana que se vio obligada a casarse con el Kaiser. Harto de la corrupción de la dinastía Goldenbaum, quiere suficiente poder para que la gente ya no sufra la tiranía de los demás. Pasar de largo en una monarquía requiere algo más que un poco de manipulación, y entre los lobos, una oveja debe crecer colmillos.

Eso no quiere decir que el resto del elenco sea aburrido, lejos de eso.

La historia se transmite a través de los ojos de literalmente cientos, posiblemente miles, de personajes. Desde reyes hasta gente de la ciudad normal, ministros y hombres promedio de armas, vemos cómo las acciones de los personajes afectan a aquellos en el universo. Nadie es solo un soldado u otro rostro en la multitud: todos los representados tienen una historia que contar, un trasfondo que afecta sus futuras decisiones y LoGH hace un trabajo maravilloso al pintar una imagen diversa del universo. #Legend of Galactic Heroes