De acuerdo con The Drive , la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizará una serie de ejercicios de entrenamiento conocidos comúnmente como Bandera Roja, que está sucediendo en la Base Nellis de la Fuerza Aérea, justo a las afueras de Las Vegas. Parte del evento incluye un bloqueo de GPS, que cubrirá la mayor parte del oeste de los Estados Unidos, siendo uno de los apagones más grandes en toda la historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las interrupciones se extenderán desde el 26 de enero hasta el 16 de febrero, lo que significa que millones de jugadores de Pokémon [VIDEO] GO [VIDEO] que dependen del GPS para jugar no podrán jugar durante horas a la vez en el transcurso de tres semanas.

Antes de comenzar a quejarse con Niantic o cualquiera de sus proveedores de teléfonos celulares, no hay nada que puedan hacer al respecto, ya que este es un evento controlado por el gobierno y básicamente le están dando permiso a la USAF para que descuelgue el GPS para poder llevarlo a cabo. También se debe tener en cuenta que esto matará a cualquier servicio de GPS en uso, incluidas cosas más importantes como Uber y Lyft, servicios de emergencia y una gran variedad de otras cosas que requieren GPS.

Hay varias pruebas que puedes llevar a cabo para intentar solucionar el mencionado error con la señal de GPS en Android

Establecer ubicaciones de “Precisión Alta”

Para solucionar los problemas de conexión GPS haz lo siguiente:

  • Ve a “Ajustes” de tu dispositivo Android.
  • Asegúrate de que el botón de “Ubicaciones” está activado y pulsa sobre él.
  • Selecciona “Modo” y asegúrate de que está marcado como “Precisión alta”.

Si tu dispositivo es Android [VIDEO] 5.0 o superior puedes realizarlo desde:

  • Ajustes” del teléfono.
  • Privacidad y seguridad”.
  • Entra en “Localización” o “Ubicación” y asegúrate de que está activado.
  • A continuación, selecciona “Método de localización: GPS, WiFi y redes móviles”.

Mantener el WiFi activado (aunque no estés conectado)

Pokémon [VIDEO] GO funciona con un sistema asistido de localización, y utiliza tanto la señal WiFi del dispositivo, como la torre de telefonía móvil más cercana y los satélites GPS para ubicarte en el juego [VIDEO].

Si solo tienes activada la señal WIFi o de datos, el juego es menos preciso y tu personaje se moverá dando “saltitos” y haciendo menos probable que se aparezca ningún Pokémon en los alrededores. Mantén siempre el WiFi activado, aunque no estés conectado a ninguna red inalámbrica.

Mejorar la calidad de la señal del GPS

Otra prueba que también puedes hacer es instalar alguna app que mejore la calidad de la señal del GPS de tu dispositivo. Prueba a instalar alguna app como “Active GPS” o “GPS Booster“, reinicia el teléfono y vuelve a lanzar el juego.

Google Maps

Si nada de esto funciona, abre Google Maps y después abre la app de Pokémon GO. Algunos usuarios indican que dejando Google Maps funcionando de fondo la app de Pokémon GO de repente se da por aludida y desaparece el error en la señal de GPS. Es decir, si Google Maps consigue ubicarte, lo más probable es que el juego también lo haga.

El truco del incienso

¿Te has fijado si el error en la señal del GPS lo obtienes cuando utilizas el incienso? Se han detectado problemas con el uso del incienso, y en principio, si esa es la causa puedes intentar solucionarlo ajustando la fecha y hora de tu teléfono en automático.

Volver a recalibrar el servicio de GPS

Muchos usuarios de Pokémon GO estan teniendo problemas con la señal de GPS debido al uso de apps como Fake [VIDEO] GPS, que te permiten cambiar tu ubicación de manera virtual.

Una vez utilizado Fake GPS y al intentar volver a la normalidad, al iniciar Pokémon GO éste muestra “Error en la señal de GPS“. #pokemon #Pokemon GO