Los clanes [VIDEO]han existido en el mundo de Naruto incluso antes de la época del Período de los Estados Combatientes. Por lo general, estaban en la garganta del otro todo el tiempo, hasta que se creó el primer pueblo, Konohagakure. Después de eso, varios clanes se unieron para vivir en armonía [VIDEO]. Los Uchiha y los Senju fueron dos de los clanes más poderosos de Naruto, liderados por Madara Uchiha y Hashirama Senju, respectivamente. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y los líderes del clan también han cambiado.

Ino Yamanaka

Ino Yamanaka es un miembro del clan Yamanaka. Su padre, Inoichi Yamanaka era el líder de este, por lo que después de su muerte, se da a entender que Ino se convirtió en el líder de este clan.

El clan Yamanaka es un gran sensor y tiene su propio conjunto de técnicas Hiden. Son realmente una fuerza a tener en cuenta.

Shikamaru Nara

Shikamaru Nara es el líder del grupo de linaje Nara, y sucedió a su padre, Shikaku Nara, como el líder del clan después de su muerte. Él ha hecho un gran trabajo y es uno de los personajes más sabios de la serie. Su inteligencia puede ser igualada por pocos, y eso es por lo que el clan es conocido. Él es también el consejero del séptimo Hokage, Naruto Uzumaki.

Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki es el líder del Linaje Uzumaki de Konohagakure, que se ha restablecido después de la guerra, al igual que el Clan Uchiha. Sus miembros actuales son el propio Naruto, Hinata, Boruto Uzumaki y su hermana, Himawari Uzumaki. El líder de este clan, Naruto Uzumaki, es también el séptimo Hokage de Konohagakure.

Los Uzumaki se han convertido en un clan muy prominente en Konoha.

Sasuke Uchiha

Sasuke Uchiha es el líder del Clan Uchiha, que ha sido restablecido después de la Masacre del Clan Uchiha. En este momento, Sasuke Uchiha, Sakura Uchiha y Sarada Uchiha son solo miembros conocidos. Sin embargo, están los clones que fueron traídos recientemente a Konohagakure. También es posible que se incluyan como miembros de este clan también. El clan Uchiha siempre ha sido reconocido como el clan más fuerte en la historia de Konohagakure, y todavía es muy poderoso.

Rock Lee

Rock Lee es el líder del Lee Clan de Konohagakure. Este clan probablemente fue establecido por Lee mismo, en algún momento después de la 4ª Gran Guerra Ninja. También incluyen a todos los miembros que se especializan solo en el uso de Taijutsu. Varios miembros de este Clan participaron en los Exámenes Chunin en Boruto. Su líder, Lee, es definitivamente uno de los líderes de clanes más fuertes en Boruto.

Gaara

Gaara es el quinto Kazekage de Sunagakure y el líder del Clan Kazekage.

Su padre, Rasa, también fue el último líder conocido de este Clan. El Clan Kazekage en sí mismo es muy extraño, para ser honesto. Es un Clan de la familia de aquellos que tienen su sangre ligada a Rasa. Se supone que The Village solo debe elegir a una persona relacionada con Rasa, como Kazekage. En este momento, Gaara es el líder, y después de él, también podría ser su hijo adoptivo, Shinki.

Hiashi Hyuga

Hiashi Hyuga es el líder del Clan Hyuga. Incluso ahora, es uno de los líderes de clanes más fuertes, y también se lo considera un élite Jonin de su tiempo. Su hija, Hanabi Hyuga también es la heredera del clan, por lo que, después de él, ella será la próxima líder del Clan. Hiashi ha liderado el clan por un largo tiempo ahora. Su hermano, Hizashi Hyuga también dio su vida para proteger al clan.