Los Cinco Aldeas Shinobi se unificaron después de la 4ª Gran Guerra Ninja, y ahora, todos viven en armonía. El poder de los pueblos shinobi también está bajo control ahora, y ahora tampoco [VIDEO]hay miedo a la guerra. Sin embargo, estoy bastante seguro de que todos ustedes quieren saber quién es el pueblo más fuerte del mundo de Naruto en este momento. Cada una de las 5 aldeas escondidas ha recorrido un largo camino desde que terminó la guerra, y su fuerza ha aumentado mucho.

Sunagakure

Sunagakure es un pueblo que se encuentra en la Tierra del Viento. Están liderados por el quinto Kazekage, Gaara, en este momento. Sunagakure pudo haber sido fuerte una vez, pero ahora, carecen de recursos militares.

Hay muy pocos Jonin poderosos allí que sepamos. Además, también perdieron su Bestia de Cola, Shukaku, que una vez los convirtió en una nación temida. Ahora, todo lo que tienen es Gaara y Kankuro. El resto de los Jonin no están a la altura. Sin embargo, Sunagakure tiene un futuro brillante. Shinki, Araya y Yodo parecen grandes Shinobi, y Gaara tiene la intención de confiar el pueblo en manos de Shinki.

Kirigakure

Kirigakure se ha transformado por completo después de la 4ª Gran Guerra Ninja. Durante el tiempo de Yagura, era conocida como la Niebla de Sangre, y en ese momento, las cosas no eran tan buenas para las personas que vivían allí. Pero, Mei Terumī cambió las cosas después del reinado de Yagura. Ella hizo alianzas exitosas con muchas aldeas y también mejoró el estado de la Villa.

Iwagakure

Iwagakure fue probablemente uno de los pueblos más fuertes de Naruto.

Tenían al menos dos Bestias de Cola; The Four Tailed Son Goku, y Five Tailed Kokuo. Pero, en el momento de la 4ª Gran Guerra Ninja, habían perdido todas sus bestias con cola al Akatsuki. Iwagakure WA dirigido por Onoki durante aproximadamente una década después de la Guerra. Más tarde, su nieta, Kurotsuchi, lo reemplazó y se convirtió en el Cuarto Tsuchikage de Iwagakure.

Kumogakure

Kumogakure está cerrado a Konohagakure, cuando se trata de poder. Siempre fueron tremendamente poderosos, desde el tiempo del segundo Raikage. El Tercer Raikage murió en la Tercera Gran Guerra Ninja, y después de este Ay, el 4to Raikage renunció después de la 4ª Gran Guerra Ninja. Kumogakure designó a Darui como el Quinto Raikage de la Villa.

Primero, todavía tienen un Jinchuuriki [VIDEO]. Gyuki decidió quedarse con Killer Bee, y así tienen un poder increíble en sus manos. Además, parecen haber avanzado tecnológicamente también. En el momento de The Last: Naruto the Movie, tenían un arma que era lo suficientemente fuerte como para volar la luna en pedazos. Su Raikage también es muy capaz, y sus Jonin también son muy fuertes.