Los usuarios de Kekkei Genkai/Dōjutsu [VIDEO]son esos personajes, que tienen habilidades especiales en sus ojos. El destacado dōjutsu en Naruto es el Sharingan [VIDEO], Rinnegan y Byakugan.

Nagato

Nagato Uzumaki fue un huérfano de guerra de la 2ª Gran Guerra Ninja. Él procedía de Amegakure, y tenía a Rinnegan en sus ojos, que fue implantado por Madara Uchiha. Nagato fue capaz de usar todas las técnicas de Rinnegan, y con sus Seis Caminos del Dolor, casi demolió todo Konohagakure por su cuenta, lo que incluso Orochimaru no pudo hacer en sus intentos de destruir a Konohagakure.

Urashiki

Urashiki Ōtsutsuki es el tercer miembro del clan Ōtsutsuki que se presentará en el anime, junto con Kinshiki y Momoshiki Ōtsutsuki.

Dado que, Byakugan es la habilidad Kekkei Genkai del clan Ōtsutsuki, él tendrá eso, y también podría tener el Rinnegan o Jougan cuyo verdadero potencial aún se desconoce. Él podría llegar a ser el usuario más fuerte de dōjutsu.

Kinshiki

Kinshiki Ōtsutsuki era el compañero en el crimen, y el padre de Momoshiki Ōtsutsuki. Él era muy fuerte y tenía a Byakugan en sus dos ojos. El Byakugan le dio la capacidad de ver el sistema de vías de Chakra y le dio una visión de 360 ​​°. También pudo usar un Space Time Ninjutsu especial a través de su Byakugan.

Momoshiki

Momoshiki Ōtsutsuki es un ex miembro del clan Ōtsutsuki. Él tenía dos Dōjutsu; Rinnegan y Byakugan. Tenía a Byakugan en sus dos ojos, y a Rinnegan en ambas manos. Usando Rinnegan, podría absorber todo el ninjutsu con el Rinnegan en su palma derecha, y usar el mismo contra el enemigo usando Rinnegan en su palma izquierda.

Shusui

Shisui Uchiha fue considerado como un Shinobi muy poderoso. Ya había despertado a Mangekyou Sharingan cuando era muy joven. Su destreza visual de Mangekyou Sharingan era que podía lanzar el Genjutsu más poderoso, conocido como Kotoamatsukami. Kotoamatsukami le permitió manipular los propios pensamientos sin que ellos se den cuenta de que están siendo manipulados.

Neji

Neji Hyuga era considerado un genio del Clan Hyuga, a pesar de que pertenecía a una familia de filiales. Él dominó el uso de Byakugan a una edad muy temprana. Usó su Byakugan muy bien durante los exámenes de Chuunin, y más tarde a lo largo de todo el Anime de Naruto.

Toneri

Toneri Ōtsutsuki era el descendiente de Hamura Ōtsutsuki. Toneri robó el Byakugan de Hanabi Hyuga, dándole una visión de 360 ​​° y permitiéndole ver el sistema de vías de Chakra. Luego también pudo despertar a Tenseigan. Gracias al Tenseigan, pudo ganar el poder suficiente para destruir la luna e incluso la Tierra.