El 2017 se ha terminado, fue un gran año en cuanto a videojuegos se refiere ya que tuvimos muchos títulos muy buenos que debutaron en dicho año, sin embargo es hora de hablar de este nuevo año entrante el #2018. Aprovechamos la oportunidad de que apenas va iniciando para mostrarles un panorama general de lo que será el 2018 en cuanto a la industria de los videojuegos se refiere.

A continuación te mostraremos los 5 videojuegos más esperados para este 2018 que sin duda, ya no podemos esperar más por jugar:

5. Anthem

Este título de EA y Bioware, es uno de los más esperados este 2018 ya que presenta grandes novedades según sus desarrolladores.

El juego podríamos referirnos a él con un gran parecido entre Titanfall y Destiny, siendo un shooter/MMO en el que puedes utilizar como unas armaduras personalizables llamadas “Javelin” con las que puedes volar, sumergirte en el agua, entre otras habilidades más.

Se dice que la personalización de estos trajes es la parte fundamental del juego [VIDEO], donde pasarás un gran periodo de tiempo tratando de buscar aditamentos para tú Javelin, accesorios para mejorarlo, personalización estética, etc. En cuanto a los enemigos no se sabe mucho al respecto, solo que son un tipo de alienígenas extraterrestres de tipo humanoide llamados “Scars” que al parecer son de los enemigos principales y más recurrentes del juego. En cuanto al juego, también sabemos que habrá unos eventos tipo “Desastres naturales” más específicamente tormentas las cuales supuestamente te llevarán a otros lugares, aun no hay nada claro sobre este tema.

Sin duda, el problema principal de este título es que es un juego que será distribuido por EA (Electronic Arts), con esto existe una gran probabilidad de que salga un juego “incompleto” donde el resto lo venderán en forma de DLC haciéndonos pagar un monto más grande por contenido que bien puede haberse metido desde el principio. Sin embargo, esto no impide que deje de ser un gran juego y uno de los más esperados para este 2018.

4. Monster Hunter: World

Efectivamente en el puesto número cuatro tenemos a Monster Hunter: World, franquicia que debutó en el PS2, que tuvo un gran éxito en PSP y posteriormente en Nintendo 3DS. Lo importante de esto es que finalmente podremos ver a esta franquicia en las consolas de nueva generación, con calidad de imagen alta, si bien quizá a unos 30FPS la buena noticia es que ya estará en la nueva generación.

3. Days Gone

Sin duda, uno de los grandes juegos para este 2018 es Days Gone, un título que ofrece una temática apocalíptica donde los zombies (llamados Freakers en este juego) dominan el mundo totalmente.

El juego aparentemente es un mundo abierto donde tú eres el personaje principal, posees una motocicleta y con ella puedes aventurarte por este apocalíptico mundo. Lo que hace tan especial a esta temática es que los Freakers no son zombies cualesquiera, son unos de tipo “Guerra mundial Z”, donde te persiguen en multitud y son extremadamente rápidos. También existe un tipo de zombi diferente al que les comento que son como más jóvenes y esos solo se echan encima de tu personaje molestando y son más débiles de lo normal. A este título se le compara bastante con “The Last of Us”, ya que hace un par de meses se mostró que muchas características de este título iban a ser inicialmente para TLOU, sin embargo esto no sucedió y Naughty Dog (empresa desarrolladora de The Last of Us) le brindÓ dichos elementos a Bend Studio (empresa pequeña desarrolladora de Days Gone) para que a partir de esos elementos realizase su videojuego.

Uno de los puntos importantes y por los que lo pongo en la tercera posición es que no es un multiplataforma y será exclusivo de PS4, sin embargo no deja de ser un gran videojuego que sin duda es de los más esperados en este 2018.

2. God of War 4

¿Qué les podemos decir sobre God of War 4? Juegazo y eso que aún no ha salido, es uno de los títulos más esperados del año si no es que el más esperado (a continuación les diré porque no está en el puesto 1), el juego promete demasiado con una temática nueva para la saga ambientándose en la mitología nórdica, vemos ahora a Kratos junto a su hijo Atreus los cuales zarpan en una aventura donde tendrán infinidad de enemigos.

Según varias fuentes la historia del juego será muy larga pero a la vez muy entretenida ya que supuestamente no tendrá “momentos flojos” en donde los jugadores puedan decir que hay partes aburridas del juego. Santa Monica Studios [VIDEO] está trabajando muy fuerte para poder pulir lo más que se pueda este grandioso juego que se espera salga a inicios de este año.

La razón por la que no lo colocamos en el puesto número uno es que no es un juego multiplataforma, es un exclusivo de PS4 y eso lo hace un poco más privado para los jugadores ya que pensamos es un juego que deberían jugar absolutamente todos.

1. Red Dead Redemption 2

En el puesto número uno tenemos a Red Dead Redemption 2, juego que debió haber salido en el 2017 pero Rockstar (desarrollador del juego) decidió aplazarlo a este año ya que dicen aún no estaba lo suficientemente pulido como para salir al mercado, lo cual está muy bien ya que esta empresa nos tiene acostumbrados a publicar material de suma calidad, claro ejemplo es GTA V, y se entiende perfectamente que se aplace un poco su fecha de salida para mostrar un juego mucho más perfeccionado.

Este videojuego es un mundo abierto, ambientado en el viejo oeste y aparentemente será la precuela del primer título ya que podemos ver al protagonista con una edad más joven, entre otras cosas más. Una de las cosas más interesantes es que hay varios personajes y probablemente exista la posibilidad de que puedas estar saltando de uno en otro y jugar varias aventuras.

Por esto y muchas otras cosas más que no mencionamos es que decidimos colocar a este título de Rockstar en el puesto número 1, ya que como dato extra y lo que lo diferencia de God of War [VIDEO] es que RDR 2 si es un videojuego multiplataforma, que jugadores de todas las consolas (Nintendo Switch no confirmado) podrán jugar.

Sin duda no espera un gran año para todos los gamers, estos solo son 5 títulos de entre muchos más que serán estrenados este año, no nos queda más que esperar su salida y disfrutarlos mucho. ¿Qué piensas acerca de este top?, ¿Qué otro juego más agregarías a la lista? #Xboxone #Los videojuegos mas esperados