Chika Takami vive en la tranquila ciudad costera de Uchiura, parte de la ciudad de Numazu en la prefectura de Shizuoka, a unas dos horas y media de Tokio en tren y autobús. Cuando ella y sus amigas descubren que la escuela secundaria de todas las niñas se va a cerrar, Chika recuerda que su grupo idol favorito de la escuela, [VIDEO] μs, pudo salvar su escuela al actuar en el concurso de ídolos de Love Live, y decide reúna a su propio grupo llamado Aqours (pronunciado "Aqua"), con la ayuda de sus compañeros de clase pero en un concurso de Love Live que es más competitivo que nunca, pero, ¿tienen lo necesario para competir o ganar?.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

La revisión de Love Live

Me encanta descaradamente esta franquicia. Es tonta, es dulce, las chicas son divertidas y, sin embargo, siempre hay algo un poco estereotipado, un poco problemático, un poco melodramático, y nunca puedo alejarme de esto con la actitud de "Dios mío, esto se merece diez estrellas" ese normalmente se reserva para sus shows favoritos. [VIDEO]

Comencemos con el problema más obvio, que es la increíble dependencia excesiva en la narración de "fórmulas".

Vamos a contar las formas en que Sunshine refleja el original camino muy de cerca: tenemos una chica ardiente, muda de libros, pero dulce (Chika en lugar de Honoka) que reúne a un mejor amigo obsesionado con los disfraces (usted en lugar de Kotori) y un compañero de clase cómicamente serio (Riko en vez de Umi) para formar un grupo de ídolos escolares para salvar su escuela (Uchiura en lugar de Otonokizaka) sobre las objeciones del autoritario presidente (Dia en lugar de Eli), con la ayuda del travieso y extraño mejor amigo de ese presidente quien también está en una posición de autoridad (Mari en lugar de Nozomi), y en el camino recogen a un par de estudiantes de primer año ridículamente (Hanamaru y Ruby en lugar de Hanayo y Rin), un comodín completamente al azar y loco (Yohane en cambio de Nico), y allí siempre el más silencioso (Kanan en lugar de Maki) para formar un grupo de ídolos cuyo nombre es poco intuitivo de pronunciar.

Se necesitan tres cuartas partes de la serie para que Sunshine se libere de esa molesta sensación de recauchutado, que es un tiempo muy largo para que un espectáculo encuentre sus propios pies, especialmente cuando la temporada solo tiene 13 episodios de duración. Ah, y ya que probablemente ya sepa cuánto tiempo le tomó al grupo original actuar juntos: sí, lo mismo aplica para Aqours: aparte de las secuencias de apertura y cierre, solo verá que nueve de ellos realizan juntos todo.

Eso no quiere decir que los paralelos sean, de hecho, absolutos, o incluso remotamente perfectos. Las chicas a menudo juegan vastamente diferentes roles dentro del grupo de lo que inicialmente parecerían ser sus contrapartes originales, especialmente con Riko siendo una estudiante transferida. Llamando la atención de Chika en lo que es virtualmente imposible de interpretar como algo meramente platónico (y muy rápidamente mutuo), con efectos secundarios imprevistos para la química del grupo a medida que avanza la serie.

También está la introducción de algunos triángulos amorosos menores. Con una punzada de celos aquí y allá, solo para recordarnos que todo esto fue una creación del mismo creador detrás de Strawberry Panic. El subtexto, de hecho, se cruza en los subtítulos, y más de una vez, y estoy bastante seguro de si hubiera chillado en esas escenas, hubiera molestado realmente a la señora. Así es la vida.