Con la graduación de los estudiantes de tercer año de grupos de ídolos escolares μs de la Academia Otonokizaka, el grupo ha decidido disolverse, pero esos planes se ponen en espera cuando el director escolar les informa de un concierto que promete levantarlos y llevar el concepto de ídolos escolares [VIDEO] a alturas aún mayores. Como campeones defensores de la competencia Love Live, los μ deben encontrar la manera de decidir si desean continuar como todos desean, o salir con una última canción de cisne.

Una reseña de esta película

Bueno, dado que ponen tanto énfasis en los ídolos de la escuela , y la escuela es algo inherentemente transitorio, es bastante obvio que esto solo puede ir en una dirección, y con esa comprensión viene una cierta sensación de melancolía sabiendo que esto va realmente para ser la última oportunidad de ver a estos personajes en formato de animé.

Tenga en cuenta que las proyecciones teatrales de esta película [VIDEO] tienen una introducción de dos o tres minutos que resume las series de televisión, pero sinceramente, no recomendaría entrar en esta película sin haber visto la serie o el juego, ya que se supone en gran medida que está familiarizado con los personajes, y además, gasta una preponderancia de su tiempo en solo uno (Honoka) llegaremos a eso en un momento.

La primera mitad de la película tiene lugar en la ciudad de Nueva York (¡por razones!), que en realidad (con la excepción de algunos errores tipográficos aquí y allá, y la notable falta de acentos neoyorquinos entre los hablantes de inglés fluidos) con bastante precisión representado. Hay una breve escena en la que tres de las chicas toman un taxi a la parte equivocada de la ciudad, que en realidad es bastante divertido, a pesar de que se jugó por un melodrama obvio durante unos dos segundos.

El primero de los tríos del "mismo-año-trío" también aparece aquí fuera de la nada, lo que es un recordatorio de que los showrunners evidentemente han obtenido algo de su inspiración narrativa de Glee(una serie que a menudo era un cruce entre musicales y realidad mágica - "realidad musical" si se quiere), lo que condujo a una actuación bastante agradable en Times Square (el nombre redundante, pero aún lindo "Angelic Angel") que, por desgracia , todavía presenta algunas de esas payasadas 3D de las que nos habíamos quejado anteriormente en el programa de televisión. En la línea de la "realidad musical", también hay un personaje bastante misterioso, un músico callejero que canta jazz en las calles de Nueva York, cuya presencia nunca se explica del todo (y supongo, intencionalmente).

Tenga en cuenta que la música del músico callejero realmente se cambió para el lanzamiento internacional, ya que en realidad era originalmente "As Time Goes By" hecho famoso en Casablanca, pero reemplazado por "la-la-la" de jazz en el lanzamiento en el extranjero.

Sin duda alguna se trata de un Anime muy variado en cuanto a inspiraciones ya sean musicales o actorales. Si eres de esos a los que les gusta los musicales, esta serie puede ser la indicada para ti.