"#Mazinger Z" fascinó a los niños cuando fue transmitido de 1972 a 1974. El legendario anime de TV, una adaptación del manga homónimo de Go Nagai, describió una batalla mortal por la justicia dirigida por un estudiante de secundaria contra un científico malvado. El protagonista utilizó el gigantesco robot humanoide Mazinger Z [VIDEO] en esta pelea, y el anime influyó mucho en los trabajos posteriores con robots.

Ahora el robot ha sido revivido, esta vez en una nueva película de largometraje, "Mazinger Z: Infinity" acaba de abrir en salas de cine en Japón, mostrando al protagonista adulto, Koji Kabuto, tomando una nueva pelea por la paz global con el robot de 25 metros de altura.

Agradable a los viejos fanáticos, la película presenta un arreglo de la canción principal del anime original, que incluye frases pegadizas, "Mazin !! Go !!" - una señal para que el robot ataque. Cuando el anime televisivo se emitía a las 7 p.m. los domingos, su audiencia excedía el 30 por ciento en su punto máximo.

"Creo que mi historia captó el deseo de que los niños crezcan lo más pronto posible y se vuelvan más fuertes", dijo Nagai.

Cuando era niño, Nagai, un nativo de la prefectura de Ishikawa, estaba fascinado por "Tetsuwan Atom" (Astro Boy) y "Tetsujin 28-go" (Iron man No. 28, también conocido como "Gigantor" en inglés). Hizo su debut en 1967, después de trabajar como asistente del artista de manga Shotaro Ishinomori.

Al año siguiente, Nagai fue puesto en el centro de atención después de lanzar "Harenchi Gakuen" (Escuela Shameless), ya que presentaba elementos eróticos y violentos, temas considerados tabú para el manga masculino en ese momento.

También conocido como el creador de "Cutie Honey". "Una historia sobre un encantador luchador androide, Nagai ha influido mucho en la escena de la subcultura de la nación después de la Segunda Guerra Mundial.

Incluso antes de comenzar su carrera profesional, Nagai, ahora de 72 años, tenía como objetivo crear un nuevo tipo de personaje robótico diferente de Atom, que tiene sentimientos como los seres humanos, o Tetsujin controlado a distancia.

La historia de cómo obtuvo la idea de la revista Z se ha dicho una y otra vez como una leyenda: un día, Nagai estaba mirando vehículos atrapados en un embotellamiento, y se imaginó uno de los vehículos creciendo dos piernas y dando un paso adelante Cuando entendí esta idea, pensé, 'esto es' ', recordó Nagai. Su concepto de un personaje robot como un vehículo fue un modelo para trabajos posteriores como el Mobile Suit Gundam y la serie Neon Genesis Evangelion.

En "Mazinger Z", Koji lucha contra la tropa de robots Kikaiju enviada por el Dr. Hell, un científico que planea conquistar el mundo.

Sin lugar a dudas, este entorno cautivó los corazones de los niños en ese momento, pero detrás de la historia, Nagai los seres deben actuar. "Puedes convertirte en un dios o un demonio siempre que tengas Mazinger Z", le dijo al héroe. "Mazinger Z" tiene seguidores entusiastas no solo en Japón, sino también en todo el mundo. Nagai ha impartido conferencias y llevado a cabo sesiones de autógrafos en casi 20 países en todo el mundo por más de 30 años.

Antes de Japón, la nueva película se estrenó en Italia. En junio, el artista de manga fue invitado al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, en el cual se realizó un evento especial para compartir el proceso de producción de la obra con los fanáticos.

El director de cine Guillermo del Toro apareció en el lugar del evento, abrazado a Nagai. Es el director que ama el "golpe de cohete" en "Mazinger Z" que presentó lo que parece ser una variación del método de ataque en su ciencia ficción 2013 película "Pacific Rim [VIDEO]". #pelicula