Por lo general, cuando una compañía está pasando por una “mala racha” es víctima de innumerables rumores, especulaciones y sobre todo de proyecciones que la relacionan con otras empresas de la industria con el objetivo de realizar algún tipo de operación financiera grande. No es ningún secreto que a día de hoy Microsoft no pasa por sus mejores días cuando se habla de su apartado de juegos, y tras esto la compañía ha expresado su importante interés en adquirir nuevos estudios que trabajen en esto y de la misma manera, expandir su ya mencionada lista de títulos exclusivos. Por dicho motivo, es que ahora sale este rumor, que la millonaria compañía Microsoft está interesada en adquirir Electronic Arts.

Exactamente hace un par de horas, la famosa página web dedicada a Videojuegos, Polygon, publicó un artículo en el que mencionan los problemas por los que atraviesa Xbox One [VIDEO] con respecto a su limitado catálogo de títulos. la mayoría de la información del post es proporcionada por diversos analistas, quienes coinciden en que el panorama no ha sido y no pinta nada bien para la consola de Microsoft. No obstante, aseguran que la empresa está decidida e emprender un arduo camino con vísperas de volver a colocar a la consola en el lugar que se merece. En este tema, D. Cole, DFC Intelligence, afirma que la empresa tuvo un gran año 2017, pero no gracias a la consola Xbox one, además de que menciona que el equipo encargado del soporte de dicha consola, deberá tomar decisiones arriesgadas e importantes con objetivo de mantener la consola con un importante puesto en la industria de los videojuegos.

Tras esta noticia, se dio a conocer que la empresa cuenta con alrededor de $140 MMDD y con esa cantidad buscan adquirir nuevos estudios importantes.

Con todo este potencial financiero que se nos dio a conocer por parte de Microsoft [VIDEO], el artículo destacó la posibilidad de que la empresa utilice dicha cantidad de dinero para invertirla en estudios de videojuegos con el afán de ampliar su gama de títulos. Con esto presente, ha salido a la luz mediante una fuente cercana a Microsoft, que la compañía está muy interesada en la adquisición del estudio Electronic Arts, valuado en aproximadamente $35 MMDD. De la misma manera, también se dice que Microsoft muestra un importante interés en comprar PUBG Corp. o que lanzaría una importante oferta para adquirir a Valve.

No obstante, esto es solo un rumor y hay que tomarlo como tal, con prudencia y cautela, y no queda más que esperar a que se confirmen dichos rumores o en su caso, que se desmientan los mismos en caso de ser erróneos. Sin embargo, es una noticia que da para la plática con respecto al futuro de Microsoft y su Xbox One se refiere.