No es noticia nueva el alza de la delincuencia en nuestro país. Año con año los amantes de lo ajeno encuentran nuevas formas de delinquir y con ellas provocar nuestro asombro, por el descaro y por la astucias mal empleada. La consecuencia natural es que los contenidos en cine, literatura, #televisión y radio están atestados de esta problemática que aqueja a nuestro país. Pero no solo es el caso de los medios convencionales, esto también ha rebasado barreras de medios en internet, tal es el caso de uno de los espacios de mayor crecimiento en los últimos años, por su compromiso con la información y su peculiar forma de dar a conocer los sucesos más relevantes.

Hablamos por supuesto del canal en YouTube de #Miñero.

El gran Miñero

El caso de Miñero, es particularmente interesante. El canal de este personaje ha tenido un crecimiento exponencial, y es que solo hay que ver alguno de sus videos en la red para entender el por que. Pero, ¿de qué va el canal? El canal de Miñero esta dedicado a los sucesos delictivos en México, en el caso particular de la Ciudad de México. Divertidas narraciones de atracos, persecuciones, detenciones o las tropelias de los tristemente celebres #Lords y #Ladys, aunque últimamente ha dejado entrever su gusto por el oficio periodístico, abordando y discutiendo el acontecer de la clase política en nuestro país.

Popularidad

Uno de los factores que ha llevado al personaje de YouTube a tener mas de 250 mil seguidores y 1 millon en #Facebook es, ademas de los casos tan próximos a nosotros, la peculiar forma en que este personaje narra lo que la gente le envia.

Saliendo del estereotipo del informador común, Miñero hace uso de un lenguaje florido, coloquial y lleno de palabras altisonantes.

Fruto del trabajo

Comunicólogo de profesión, el éxito de Miñero no es casualidad; el diseño del personaje y el manejo de la línea editorial es ejemplo de ello. Ya que aunque se nota que creció en el barrio como dirian en las calles de la ciudad, es evidente que detrás del Notiñero, como ha definido a su espacio, está sustentado en años y años de estudios universitarios. Tanto así, que el año pasado la trascendencia fue tal que Televisa lo invito formar parte del fracaso rotundo que significó #BuenasVibras, programa que solo estuviera un mes a aire.

El caso de Miñero es excepcional, sus notas y narraciones han sido tomadas por medios reconocidos, contando participaciones en Milenio TV y otros. De su espacio ha nacido también el reconocimiento necesario, y pocas veces recordado, de aquellos policias que tambien hacen bien su trabajo. Abusado pues con Miñero. Revisenlo junto con las anteriores recomendaciones de nuestro serial. #minero #MiñeroElNoticieroCallejero #MiñeroRifa