A lo largo de su vida, Takashi Natsume ha podido ver espíritus y otros seres sobrenaturales, lo que solo sirvió para condenarlos [VIDEO] a todos a su alrededor. Moviéndose al campo para un nuevo comienzo, Natsume juró mantener su secreto así de simple; un secreto.

Lo cual probó ser un problema, porque el yokai local ya se había encontrado con su abuela, Reiko, quien rápidamente los derrotó a todos y puso sus nombres en el "Libro de amigos", un elemento ahora buscado por bastantes de ellos.

Un poco más de Natsume’s Book of Friends

Cuando leí la sinopsis del Libro de Amigos de Natsume la primera vez, admito que puse los ojos en blanco y murmuré "Puedo ver gente muerta" antes de pasar a preguntarme qué tan cerca de los shows como Bleach esto terminaría siendo.

Y si no, cuán grande de Gary Stu sería nuestro personaje principal. Tomó el Libro de Amigos de Natsume un episodio para hacer trizas esas percepciones por completo y otro para agarrar mi tráquea en un estrangulamiento tan feroz, las lágrimas casi literalmente salieron de mis ojos.

En cierto modo, la sinopsis es todo lo que el programa tiene para ofrecer, [VIDEO] al menos en la medida en que Natsume's Book of Friends realmente no tiene ninguna historia principal sobre su nombre. Son los eventos cotidianos en la vida de un joven que resulta ser capaz de ver más de lo que se siente cómodo. Sin embargo, a pesar de esto, Natsume es en realidad un adolescente bastante modesto, en su mayoría normal en lo que respecta a los gestos y el comportamiento general. El espectáculo lo sitúa a medias como una víctima, en parte a través de los recuerdos de su abuela, Reiko.

Pero a pesar de todo esto, Natsume solo quiere vivir una vida normal con sus amigos. Lo cual probablemente podría, si no fuera por el hecho de que varios yokai lo quieren mal, de hecho, así es como comienza el espectáculo; con una escena de persecución a través del bosque local, ya sea para poder devolver su nombre o para que puedan quitarle el Libro de los Amigos. También tenemos vislumbres de Reiko pasando a través de varias escenas retrospectivas diseminadas por todo el programa, obviamente con la intención de mostrar lo parecidos que son los dos. Sin embargo, me hizo preguntarme; si Reiko estuvo tan sola a lo largo de toda su vida hasta su prematura muerte, ¿cómo finalmente terminó casándose y engendrando a un niño que acabaría convirtiéndose en uno de los padres de Natsume?.

Todo lo que sabemos realmente es que Reiko falleció joven, y que Natsume prefiere mantener sus habilidades secretas de sus amigos y la familia con la que él vive. A esto se agrega el hecho de que el yokai local lo confunde regularmente con Reiko, principalmente debido a sus habilidades compartidas y, aparentemente, que los yokai generalmente no consideran que el tema del género sea tan importante, incluso si la mayoría de ellos están claramente definidos como ser hombre o mujer obviamente, pretende mostrar lo parecidos que son los dos.