Desde que se mudó a su nueva ubicación, [VIDEO] Natsume Takashi ha estado viviendo una vida bastante agradable y tranquila. Está conociendo gente nueva y formando vínculos más estrechos con los que él conoce desde que se mudaron allí. Y continúa su tarea de devolver los nombres del youkai que viene a buscarlo junto con Nyanko-sensei. Sin embargo, es este vínculo el que eventualmente le enseñó a Natsume lo importante que es su amistad con estos espíritus, y lo terrible que sería si él repentinamente perdiera esta habilidad.

El Libro de los Amigos de Natsume

Al igual que otros shows antes, [VIDEO] Aria, Maria Watches Over Us, Sketchbook, el Libro de Amigos de Natsume sigue siendo un drama tranquilo y lleno de vida basado en las aventuras de un joven que tiene una habilidad especial que pocas personas comparten.

La transición es tan fluida como cualquiera de los programas antes mencionados, cada episodio es tan independiente como los demás.

Ahora, digo "suave y silencioso", pero a pesar de esto, los dos primeros episodios de las dos primeras temporadas estuvieron entre los episodios más estranguladores y que producen lágrimas de cualquier cosa que haya visto alguna vez. Golpearon con fuerza, incluso el resto de la primera temporada tuvo problemas para mantenerse al día, lo que todavía cuenta mucho en esta temporada.

La segunda temporada también continúa su propia tradición de ser principalmente sobre el youkai, y, al igual que la primera temporada, todavía se presentan diversificados emocional y moralmente como la primera temporada. Algunos de ellos incluso se transfieren desde el principio, como Hinoe y Hiiragi.

El lado humano tampoco está mucho mejor, aunque finalmente nos presentan a un grupo de humanos en una comunidad, algunos de los cuales probablemente estén tan cerca como este espectáculo esté dispuesto a darnos villanos. Sin embargo, es difícil de decir, ya que esas apariciones se limitan a un solo episodio, presumiblemente para seguir si alguna vez se hace una tercera temporada.

El libro de amigos de Natsume también es una mezcla de animación agradable e imágenes fijas que ahorran un presupuesto, difícil de decir a veces, el espectáculo es tan amable y reflexivo como es. El arte es un faximile bastante preciso del manga, que sin duda es bueno. Y aunque el tema de la introducción todavía es en gran parte olvidable, lograron encontrar un tema final agradablemente adecuado para reemplazar al excelente "Natsu Yuuzora" de la primera temporada.