New Look está bajo una nueva presión después de que una aseguradora dejara de vender cobertura contra la insolvencia a sus proveedores, en la última señal de dificultades para los minoristas en medio de una restricción del poder adquisitivo de los consumidores.

Protección contra la insolvencia

Los problemas para la cadena de #Moda de la calle principal vienen después de una Navidad difícil para muchos minoristas líderes. Se entiende que la aseguradora de crédito Euler Hermes detuvo la venta de protección contra la insolvencia a los proveedores de New Look , aunque aún se espera que cubra cualquier envío con protección firmada antes de tomar la decisión de detener las ventas frescas.

The Sunday Times, que informó por primera vez la historia, dijo que otra aseguradora había reducido los niveles de cobertura a los proveedores de New Look, pero que no había retirado todas las ventas.

El seguro de crédito protege a los proveedores contra el riesgo de quiebra de un cliente durante el período entre la aceptación de un pedido y el pago. La pérdida de tales protecciones puede tener consecuencias desastrosas para un minorista, que ha jugado un papel en la desaparición de los nombres de las calles principales como Woolworths, Focus DIY y Zavvi .

Sin cobertura, los minoristas pueden tener dificultades para comprar suficientes niveles de suministros o pueden verse obligados a aceptar condiciones de pago más onerosas.

New Look, que tiene una cartera de deuda de más de £ 1bn, ha visto una caída en las ventas en los últimos meses, con una caída de los ingresos de 4.5% a £ 686m en los seis meses hasta el 23 de septiembre.

La compañía dijo en ese momento que tenía acceso a £ 242.5m en efectivo, que dijo que era "adecuado" para sus necesidades a pesar de las difíciles condiciones comerciales.

La agencia calificadora de riesgo crediticio

Controlada por el magnate sudafricano Christo Wiese a través de su vehículo de capital privado Brait, la compañía recibió otro golpe en diciembre cuando la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody's bajó su deuda a estado basura. Wiese renunció el mes pasado al consejo del minorista sudafricano Steinhoff, donde era el mayor accionista, luego de que las irregularidades contables salieran a la luz.

Steinhoff también es la compañía matriz de Poundland, que había visto a una aseguradora reducir el nivel de cobertura a sus proveedores el mes pasado . La cadena de descuentos dijo que en ese momento era "rentable, que generaba efectivo y que operaba con mucha fuerza".

New Look está tratando de dar un giro, después de recontratar al ex presidente ejecutivo Alistair McGeorge para ayudar a contener las ventas en caída. Se espera que actualice la estrategia de la firma a principios del próximo mes junto con su última actualización de ventas, que incluirá el período clave de compras navideñas. #2018