Hace un par de horas nos topábamos con la noticia de que el Nintendo Switch [VIDEO]había superado las ventas iniciales que tuvo Wii en su momento, logrando con esto ser la consola que más rápido se ha vendido en Estados Unidos (ojo este dato solo habla del mercado estadounidense).

Y es que si, el #Nintendo #Switch está teniendo uno de los éxitos más grandes y rápidos por una consola en años, ya que no tiene el año de haberse estrenado y ya lleva poco más de 10 000 000 de unidades vendidas y sumando. No es ningún secreto que esta consola desde su lanzamiento está agradando muchísimo a los jugadores puesto que además de contener todo lo que un gamer desea, tiene la virtud de que para personas que no son tan fanáticas de los videojuegos, pueden jugarla con bastante facilidad, ofreciendo también un amplio catálogo de juegos los cuales son sin duda grandes títulos que todo mundo debería jugar.

Todo pinta a que será un gran año para el Switch, por todo lo dicho es una de las consolas de sobremesa que sin duda será de las más demandadas si no es que la más demandada.

Mediante un comunicado, informaron lo que ya anteriormente les mencionamos, que Switch había conseguido un nuevo record comercial, concretamente en Estados unidos, era la consola de sobremesa que más rápido se ha vendido en dicho país.

De acuerdo con cifras internas, Switch ya vendió más de 4.8 de unidades en dicho país. Con esto, se convierte en el sistema comercial más destacable en la historia del país.

Estos datos son de resaltarse teniendo en cuenta que superó a Wii, quien era la consola más exitosa de Nintendo, vendiendo 4 millones de unidades en sus primeros 10 meses en el mercado de también, Estados Unidos [VIDEO].

Parte del éxito de la consola son sus juegos, ya que la compañía aseguró que los propietarios del Nintendo Switch ya disfrutan de Super Mario: Odyseey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2, puesto que dichos juegos son de los favoritos por los jugadores estadounidenses, pues 50% y 20% de los usuarios que tienen un Switch poseen dichos títulos respectivamente. Así también, el 55% de los usuarios que poseen un Switch, también tienen consigo una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sin duda, el Nintendo Switch es la consola del momento, adorada por muchos y disfrutada por muchos otros, llevándoles una gran ventaja a sus “competidoras” la Xbox One y PS4. Algo que la caracteriza es que existe la posibilidad de jugarla en casa o en el camino, dato que sin duda le distingue a favor de las otras consolas.

Totalmente merecido el éxito que está teniendo el Switch. Y tú, ¿Ya tienes tu Nintendo Switch?, ¿Qué piensas de estas cifras que se nos dieron a conocer? #2018