Mallish Beans acaba de subir un video. (No, yo tampoco.) Lo sé porque he recibido un correo electrónico con el asunto " Smallish Beans acaba de subir un video ", que me envió YouTube. No sabía que YouTube enviaba correos electrónicos como este pero, al parecer, una persona joven de mi hogar se ha registrado para recibirlos. Alguien ha estado jugando con mi computadora portátil. Reúno a los sospechosos habituales y un niño de nueve años confiesa inmediatamente. No era realmente un secreto. Ella ha sido bastante genio con la vieja MacBook por algún tiempo.

Más popular y conocida

¿Quién o qué es Smallish Beans, pregunto, y qué tipo de videos hace él / ella? Resulta que es un videoblogger , o vlogger , que ofrece comentarios sobre juegos de computadora populares como Minecraft (sí, casi he oído hablar de eso), junto con su novia quizás más popular y conocida, LDShadowLady.

Ella es una de las favoritas de mi hija, junto con otro personaje llamado Noodlerella , cuyo verdadero nombre es Connie Glynn, un graduado de 23 años cuyo primer libro, Undercover Princess , se publicó antes de Navidad. Mi hijo de nueve años ya lo terminó.

¿Qué diablos es este misterioso mundo en línea que ha sido descubierto por nuestros hijos y parece proporcionarles tanto entretenimiento y deleite? Tengo muy poca idea. Pero a primera vista parece que no hay mucho de qué preocuparse. Las estrellas jóvenes juegan videojuegos mientras describen graciosamente lo que nosotros y ellos podemos ver en la pantalla. Todo es juguetón e inocente. El japery es bondadoso. No hay mal lenguaje ni episodios molestos. No es Shakespeare, sin duda, pero es lo que quieren los espectadores.

Estas estrellas de video en línea sin duda demuestran ser influyentes.

Una encuesta sobre las ambiciones de carrera de más de 13,000 escolares británicos de entre siete y 11 años fue publicada la semana pasada por la organización benéfica Educación y Empleadores . Llamado Dibujando el futuro , descubrió que trabajar en redes sociales y juegos era la cuarta opción de carrera más popular para los alumnos de primaria de hoy, después de ser una estrella del deporte, un maestro o un veterinario, pero antes de ser un médico, un científico o incluso un actor.

Parecen difíciles de resistir

"Para cada vez más niños y jóvenes, las celebridades en línea y los vloggers de juegos de YouTube han tomado el lugar de las estrellas de televisión y cine", dijo el informe, y agregó que la industria del juego ahora obtiene más ingresos que la industria cinematográfica .

Le pregunté a mi grupo focal de uno qué era LDShadowLady y Noodlerella que los hacía tan atractivos. "Ambos tienen cabello [VIDEO]rosado", fue la respuesta. Pero también señaló que estos videos son "mejores que la televisión, los juegos son más entretenidos".

Ciertamente parecen difíciles de resistir. Mientras los adultos de la casa consultan el horario de televisión y aún tratan de estar en el sofá cuando se apaga [VIDEO]el programa, la niña de nueve años (y su fría hermana mayor) abren la computadora portátil cuando y donde lo desean, por una cita con sus estrellas favoritas en línea. Están en un mundo mediático propio.

A veces creo que preferí el siglo XX: la escasez de espectro (es decir, tres o cuatro canales de televisión), tecnología analógica en lugar de digital, desconectada e inalcanzable, leer un libro en silencio sin un coro de pitidos y tonos de llamada estallando en ti todo el tiempo.

Pero eso se ha ido, por supuesto. En cambio, los padres canosos se hacen eco de los sentimientos ligeramente mistificados que sus padres solían expresar, sobre las cosas que solíamos disfrutar. John Cole, el ex editor político de la BBC, era el padre de un amigo en la escuela. ¿Su descripción del trabajo de Radio 1 o Capital Radio DJs que algunos de nosotros admiramos hace más de 30 años? "Charla excitada y excitada". No estaba equivocado, ¿verdad? Simplemente no nos dimos cuenta en ese momento.

¿Deberíamos estar más preocupados por los hábitos tecnológicos que nuestros jóvenes están adquiriendo? ¿Tal vez deberíamos limitar el tiempo frente a la pantalla, o incluso prohibir el uso de computadoras portátiles y iPads en días laborables? No estoy seguro de que tenga mucho sentido. Este es el mundo en el que tenemos que vivir. Podríamos tratar de mejorar al usar estas cosas.

El jefe de Apple, Tim Cook, visitó la universidad de Harlow en Essex la semana pasada, donde dijo : "No tengo un hijo, pero tengo un sobrino al que le pongo algunos límites. Hay algunas cosas que no permitiré; No los quiero en una red social ". El Tío Grumpy Tim necesita despertarse con las grandes posibilidades que ofrece la nueva tecnología. Apuesto a que Noodlerella lo pondría bien.