El romance de fantasía de Guillermo del Toro recibió 13 nominaciones, incluida la de mejor película, el drama de la Segunda Guerra Mundial, Dunkerque sigue con ocho nominaciones, mientras que Three #billboards Outside Ebbing, Missouri recibe siete.

Las estrellas británicas preseleccionadas son Gary Oldman. Sally Hawkins y un par de Daniels: Day-Lewis y Kaluuya. Greta Gerwig obtiene una nominación [VIDEO] al mejor director por Lady Bird, una de las nueve películas seleccionadas para el premio a la mejor película. Otros incluyen The Post de Steven Spielberg, romance gay Call Me By Your Name y el drama de Winston Churchill Darkest Hour.

La actuación de Oldman como Churchill ya le ha valido al actor británico un Golden Globe y un premio Screen Actors Guild, sin embargo para ganar el Oscar, tendrá que vencer al tres veces [VIDEO] ganador del mejor actor Day-Lewis, nominado nuevamente para Phantom Thread. La nominación a mejor actriz de Meryl Streep para el drama de periódico The Post es su decimoséptima a la mejor actriz y su vigesimoprimer lugar en general.

Frances McDormand se perfila como la ganadora de este año

Frances por su papel de madre afligida en Three Billboards en las afueras de Ebbing es la favorita a la ganadora del año, Missouri dos de los co-protagonistas de McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, van cabeza a cabeza en la categoría de mejor actor de reparto. Lo mismo se aplica a las nominaciones de The Shape of Water, que recibe dos nominaciones de actuación de apoyo junto a la mejor actriz de Hawkins, la película de Del Toro estuvo a punto de empatar con el anterior récord de nominación de 14, obtenido por las películas All About Eve, Titanic y La La Land.

Las primicias notables incluyen la mejor nominación cinematográfica de Rachel Morrison para Mudbound, el drama de Netflix sobre la tensión racial en Mississippi. Morrison, cuyos otros créditos incluyen la próxima Black Panther, es la primera mujer en recibir una nominación en esta categoría. Mary J Blige de Mudbound también hace historia al obtener nominaciones a la mejor actriz de reparto y la mejor canción en el mismo año.

Las nueve veces ganador del #Grammy co-escribió Mighty River para la película, que también es reconocido por su guión adaptado. Desaires y sorpresas, entre los que se perderán este año figuran James Franco, quien había recibido consejos de algunos para obtener el premio al mejor actor por The Disaster Artist. Martin McDonagh, nacido en Londres, y escritor y director de Three Billboards, también es una omisión sorpresiva de la mejor formación de directores. #Oscar2018