La cantante pop Mima Kirigoe espera ansiosamente una brillante nueva carrera cuando abandone su trío de éxitos [VIDEO] para convertirse en actriz. Cuando consigue un papel en un misterio de asesinato con carga sexual, la vida de Mima comienza a desmoronarse. La realidad y las alucinaciones se funden en un terrorífico mundo subterráneo donde la inocencia se pierde y los sueños se convierten en pesadillas. Descendiendo rápidamente a un estado peligroso de delirios paranoicos, Mima descubre sitios de Internet que describen cada detalle íntimo de su vida. Impotente y temerosa, observa cómo sus asociados son amenazados y asesinados por un misterioso acosador.

En la tradición de grandes maestros de suspenso, el director Satoshi Kon, el asesor especial Katsuhiro Otomo (Akira) y Madhouse Studios (Ninja Scroll) traen a la pantalla la emocionante novela de suspense de Yoshikazu Takeuchi en un tour de force que lleva la animación a un nuevo nivel.

No veas esta película con las luces apagadas

En Comic-Con, hace unos años, hablamos con representantes [VIDEO] de Manga Entertainment, y entre sus promociones, uno se destacó: su inminente lanzamiento teatral de esta película, Perfect Blue. Habíamos escuchado por primera vez hace un tiempo, cuando todavía estaba en preproducción en Japón, y esperábamos con ansia verlo fructificar en la pantalla. Si bien no pudimos ver el estreno teatral de Perfect Blue como el teatro más cercano que demostró que estaba en Los Ángeles (a unos mil kilómetros de distancia), finalmente pudimos verlo (como un regalo de Navidad adelantado, nada menos).

Por un lado, no veas esta película con las luces apagadas a menos que seas realmente masoquista. Es escalofriante y lo más inquietante posible sin necesidad de institucionalizarse después (aunque es posible que desee hacerlo).

Perfect Blue es la primera película realmente llena de suspenso que hemos visto en mucho tiempo: se parece mucho más a The Sixth Sense que a The Blair Witch Project en lo que respecta al borde del asiento, "keep-you-guessing-until-the-" emoción final. Y no creo que hubiera sido ni la mitad de eficaz y realmente aterrador si hubiera sido una acción en vivo: esta es una animación en su máxima expresión.

Para empezar, los personajes están muy desarrollados, de las hordas de otaku ultra obsesivos (y usamos este término en el más estricto de los significados), todas las personas relacionadas con la industria del entretenimiento que revolotean alrededor de Mima de izquierda a derecha, y , por supuesto, la misma Mima, que pasa de ser una cantante idólatra frívola, ingenua y fácil de manipular a una joven genuinamente asustada y enloquecida mientras su mundo pasa de la realidad a la horrible fantasía en un abrir y cerrar de ojos.

Realmente sientes como si te estás volviendo loco con ella, ya que esta película te da tantas vueltas y revueltas que no sabes realmente quién es quién o qué es real, y sin embargo es increíblemente realista, lo que hace que sea perfecto. Azul aún más aterrador. Lo que se agrega a esta película es el extraño paralelismo entre Kirigoe Mima y Selena.