Los Shinobi que son altamente hábiles y muy experimentados son elegidos por Kage, para servir como capitanes militares y se llaman Jounin. Hay ninjas en Boruto, que están en el nivel de Jounin y algunos personajes incluso superan este nivel.

Mitsuki

Mitsuki es el hijo sintético de Orochimaru. Él en mi opinión es de nivel Jounin, ya que puede usar el modo sabio y ha vencido a su sensei Shino, en la batalla. En el futuro, podría convertirse en el Shinobi más poderoso y eso no sorprenderá a nadie, ya que es tan avanzado genéticamente. Mitsuki tiene el potencial de superar el Legendario Sannin, que fue dicho por el propio Orochimaru.

Toneri

Toneri Ōtsutsuki es un descendiente de Hamura Ōtsutsuki y muy por encima del nivel de Jounin. Él tiene la capacidad de manipular y controlar el cerebro de un ser humano. Incluso despertó a Tenseigan, cuando robó Byakugan de Hanabi Hyuga. Toneri ya ha hecho varias apariciones en el Anime, lo que sugiere que volverá en la serie.

Rock Lee

Rock Lee es el alumno del legendario Might Guy. Él es un Shinobi de nivel Jounin de Konohagakure. Es un shinobi muy fuerte y es capaz de usar las ocho puertas interiores, que le dan al usuario una increíble cantidad de potencia. Rock Lee es capaz de superar a su maestro Might Guy. Él es un personaje que espero ver.

Sakura

Sakura Haruno también está por encima del nivel de Jounin, ya que ella ya es un héroe de guerra. Al igual que su maestra, Tsunade, ella es fenomenal en el ninjutsu médico.

Sakura también tiene la enorme fuerza de Tsunade. También puede usar un Kinjutsu, conocido como la Fuerza de los Cien Sellos, que hace al usuario casi inmortal mientras lo usa.

Ao

Ao es un ex-Anbu de Kirigakure y un veterano de guerra. Él es parte de Kara. Él tiene una velocidad y reacciones increíbles. Ao es tan poderoso que incluso sobrevivió a una batalla con el gran Shisui Uchiha. Ao es un poderoso usuario de genjutsu y puede controlar a una persona ,durante un tiempo considerable y puede extraer información de ellos.

Sasuke

Sasuke Uchiha está ciertamente por encima del nivel de Jounin y es conocido como el Otro Hokage de Konohagakure. El propio Hagoromo Ōtsutsuki le dio algo de chakra, que le permitió despertar al Rinnegan. Sasuke tiene tanto al eterno Mangekyou Sharingan ,como a Rinnegan haciéndolo muy poderoso [VIDEO]. Él es la única persona, que puede igualar a Naruto en este momento.

Konohamaru

Konohamaru Sarutobi es un Jounin de Konohagakure. Él aspira a ser el Hokage [VIDEO]algún día y es un admirador de Naruto Uzumaki. Konohamaru Sarutobi podría usar Rasengan cuando era solo un niño, pero ahora parece tener un control total sobre él, y estoy ansiosamente esperando ver sus diferentes habilidades, que aún no se han mostrado en el Anime.