Hay personajes en el Naruto que incluso han sobrepasado el poder de sus maestros. Estos personajes que superaron a sus maestros se convertirían en ninjas legendarios.

Kakashi (doble Sharingan)

El maestro de Kakashi Hatake fue el cuarto Hokage de Konohagakure. Cuando Obito le dio el doble Mangekyou Sharingan y seis caminos chakra, Kakashi ganó un gran poder. Después de esto, Kakashi podía usar Kamui al máximo ya que podía convocar al Susanoo y hacerse intangible como Obito.

Obito

Obito Uchiha fue el arquitecto del peligroso Akatsuki. Él era el alumno del cuarto Hokage de Konohagakure. Obito llegó a ser muy poderoso ya que tenía una habilidad única para hacerse intangible usando su Mangekyou Sharingan.

Luego se convirtió en el Jinchuuriki de Diez Colas, lo que lo hizo increíblemente fuerte.

Konan

Konan también fue uno de los tres huérfanos de Amegakure. Ella también era la estudiante de Jiraiya. Konan llegó a ser muy poderoso. Ella casi mata a Obito Uchiha cuando ella lo atrajo en su trampa. Obito solo fue salvado cuando usó a Izanagi.

Kabuto

Kabuto Yakushi era el estudiante y admirador de Orochimaru, el legendario Sannin de Konohagakure. Kabuto dominó el Edo Tensei y jugó un papel fundamental en la Cuarta Gran Guerra Ninja. Utilizó Edo Tensei a gran escala, lo que nunca se había hecho antes en la historia y utilizó el modo sabio que Orochimaru nunca hizo.

Minato

Minato Namikaze fue el cuarto Hokage de Konohagakure y también el estudiante de Jiraiya. Pudo superar a su sensei cuando se convirtió en el Hokage e inventó un jutsu muy poderoso como el Rasengan.

Minato era tan hábil en el uso de jutsu de teletransportación que llegó a ser conocido como el Destello Amarillo de la Hoja.

Nagato

Nagato Uzumaki era un huérfano de Amegakure que tenía el Rinnegan. Su maestro fue el legendario Sannin de Konohagakure Jiraiya. Nagato derrotó a Jiraiya en la batalla y terminó matando a su maestro en el proceso. Nagato era muy poderoso ya que podía usar sus Seis Caminos del Dolor con la ayuda de su Rinnegan.

Sasuke

Sasuke Uchiha es conocido como el Otro Hokage [VIDEO]de Konohagakure. Fue enseñado por Kakashi Hatake y Orochimaru. Sasuke está ciertamente entre los que han superado a sus maestros. Sasuke tiene tanto el eterno Mangekyou Sharingan como el Rinnegan. Al igual que Naruto, también ha superado a todos los legendarios shinobis.

Naruto

Naruto [VIDEO]Uzumaki es el actual y séptimo Hokage de Konohagakure. Su maestro fue el sexto Hokage de Konohagakure, Kakashi Hatake. Naruto ha superado a todos los Shinobi no solo a su maestro. Naruto tiene el chakra de todas las bestias de cola y seis caminos de chakra también.