Los Pokemón son criaturas basadas en la imaginación de su creador, es decir son seres ficticios. El nombre Pokemón proviene de las palabras en inglés “Pocker Monsters” que significan monstruos de bolsillo, ¿porque monstruos de bolsillo? Se le dio ese término debido a que ellos son guardados por su entrenador en las Poke Balls o poke bolas en español y estas pueden ser fácilmente guardadas en los bolsillos.

Características más relevantes de los Pokemón

Como ya lo mencionamos, los Pokemón son seres ficticios, pero estos poseen muchas características físicas que los [VIDEO] relacionan con seres místicos como los fantasmas y con los seres vivos ya sea con plantas, animales, rocas y hasta los propios humanos, cualidades que los hacen mucho más interesantes.

Son seres o criaturas con habilidades y poderes realmente fantásticos, son capaces de realizar movimientos y tener aptitudes que ninguna otra especie tendría.

Su habitad es muy variada ya que por lo general los podemos encontrar viviendo según especie en un desierto, un bosque, en la ciudad, en el campo, en un pantano, en un volcán y en cualquier otro de los entornos naturales que tenemos en el planeta tierra y hasta en aquellos con las condiciones más fuertes para habitar.

Los Pokemón por lo general son criaturas muy amigables, Aunque en algunos casos muchos de ellos en sus estados salvajes suelen ser un poco agresivos, pero al tener contacto con los humanos y al ser Pokemón domesticados suelen ser bastante amigables y cariñosos, se les suele ver ayudando a los seres humanos y así mismo a los demás Pokemón en sus tareas del día a día, como por ejemplo ayudar a los bomberos, en el área de la salud, en el correo, etc.

¿Cómo se relacionan los humanos con los Pokemón?

Los humanos suelen tener diferentes relaciones con los Pokemón, muchos de ellos tienen un Pokemón como mascota, otros para defenderse de otros Pokemón en zonas de habitad salvaje, [VIDEO] otros como ya los mencionamos para que los ayuden en sus tareas del día a día, y otros seres humanos suelen ser entrenadores Pokemón que son aquellos que requieren la ayuda de estas criaturas para enfrentarse a otros entrenadores y medir sus fuerzas ya sea en competencias o en combates callejeros.

Sea cual sea la función que realice un Pokemón al lado de una persona, este responderá según como sea tratado, son criaturas muy sensibles a pesar de su fortaleza física, requieren de mucho cariño y atención. Por eso es importante que reciban diariamente muestras de afecto por su compañero humano o su entrenador.

Por ello cuando un Pokemón es capturado por un entrenador lleva un poco de tiempo para que este acepte su nueva condición ya que hasta que no confié en su entrenador no será capaz de obedecer y de llevar una buena relación, ya es trabajo de su entrenador convencerlo que a su lado llevara una vida llena de cariño y amistad para ambos, solo así el Pokemón le dará toda su confianza. #pikachu #ashkepchun #Pokemon GO