Sandshrew el Pokemón de tipo tierra, su nombre viene dado de la unión de las palabras en inglés Arena (Sand) y Musaraña (Shrew). Arena debido a su condición de ser tipo tierra y Musaraña según sus creadores debido a su apariencia algo que no concuerda mucho ya que parece más un armadillo.

Conoce las características, hábitat y alimentación de este interesante Pokemón

Sandshrew es un pequeño Pokemón que tiene la apariencia física de un armadillo. Su piel está cubierta de escamas duras y posee dos grandes garras en sus patas de atrás y 3 garras de menos tamaño en sus delanteras [VIDEO], tiene un color en su cuerpo amarillo y su hocico es de un color bastante claro, tiene ojos grandes y negros.

Viven por lo general bajo la tierra en lugares con poca humedad y que tengan mucha arena, como por ejemplo un desierto. Muy pocas veces o por cuestiones de supervivencia escogen cuevas como su casa, pero por lo general se lo pasan buscando lugares bastante seco como los desiertos.

Como ya lo han podido notas Sandshrew no se la lleva muy bien con el agua, no le gusta mojarse o sentirse húmedo, pero si requiere mucho del agua para sobrevivir aunque no en grandes cantidades ya que con una pequeña mojada su cuerpo es capaz de absorber lo necesario para varios días, pero no puede pasar muchos días sin agua porque moriría.

Cuando se ve un Sandshrew en la superficie de la tierra y cuando sale de su guariba es para buscar su alimento. Son Pokemón cazadores, por lo general usan de camuflaje la arena y cuando atrapan a su presa la sujetan con sus garras arrastrándolas hasta su cueva.

El modo de defensa de Sandshrew cuando es atacado o se siente en peligro es enrollar su cuerpo en forma de pelota, de esta forma se protege de cualquier golpe o caída sin sufrir un daño grave.

Pero Sandshrew no se queda así para siempre, ¿quieres conocer cómo evoluciona?

Sandshrew tiene un gran cambio y es cuando evoluciona a Sandslash, donde se convierte en un Pokemón con unas grandes garras en sus patas delanteras y traseras, así como también posee ahora una especie de pullas o puntas filosas en su espalda asemejándose a un Puercoespín.

Su color sigue siendo amarillo con el vientre y hocico blancos, con las puntas de su espalda en color marrón que van desde la cabeza hasta la cola, las cuales usa como poderosa arma de defensa.

Su hábitat siguen siendo las madrigueras o cuevas debajo de la tierra [VIDEO], es un Pokemón difícil de atrapar ya que es muy ágil para esconderse debajo de la tierra y con sus poderosas garras las cuales son capaces de abrir huecos en los suelos más compactos, y aunque tiene un carácter fuerte que lo hace difícil de entrenar es uno de los Pokemón favoritos de los entrenadores, ya que sus potentes garras y puntas en la espalda lo hacen un Pokemón difícil de vencer. #pokemon #Anime #Pokemon GO