Galko es una "gyaru" que asiste a la escuela junto con sus dos mejores amigos Otako y Ojou. Allí duerme, habla de programas de televisión, [VIDEO]capta los intereses más extraños e inesperados y se involucra en los problemas de los demás estudiantes y se convierte en una de las fuentes de respuestas para las muchas, muchas preguntas centradas en el cuerpo femenino y sus múltiples funciones.

Galk-chan, una breve reseña

Es difícil determinar qué tipo de programa es, por favor, dígame qué es Galko-chan. Parece inclinarse más por la comedia de rebanadas de vida, pero también tiende a entrar en muchos temas diferentes en cada episodio, como si hubiera alguna cuota trivia que debía cumplirse.

Muchos de ellos tienen que ver con funciones corporales o idiosincrasias, hasta niveles de leyenda urbana. Es una extraña mezcla de sentido común y rumores, y si bien se podría decir que muchos de los temas son "francos", la falta de gentileza abierta y cortesía todavía se aprecia.

Antes de preguntar: no, "Galko-chan" no es el nombre real del personaje principal, tampoco Otako-chan u Ojou son los nombres respectivos de sus personajes. Nunca aprendemos realmente cuál es el verdadero nombre de ninguno de los personajes, ya que todos ellos tienen apodos. Parecía tan natural que pensé que el show estaba siendo demasiado consciente de sus raíces de comedia, pero el último episodio confirmó que los "nombres" de todos eran meramente apodos que se daban, y estoy seguro de que todos ustedes saber qué tan rápido se propaga ese tipo de cosas en una escuela.

Sin embargo, tengo que tirar la toalla cuando se trata de algunas de las subculturas japonesas; cuando se trata de la subcultura "gyaru", lo único que realmente he escuchado es su estilo: maquillaje elegante y pesado, así como una supuesta promiscuidad sexual rumoreada. Sin embargo, Galko no usa el ganguro completo, por lo que el bronceado es algo opcional para ella. También se avergüenza fácilmente de un montón de cosas que, debido a la naturaleza de las preguntas que circulan en este programa, [VIDEO] significa que lo verá con bastante frecuencia.

Es agradable ver que un espectáculo puede romper el mundo de varias subculturas sin oscilar demasiado con el martillo crítico de la fatalidad. La representación de este espectáculo de Galko-chan es realmente bastante positiva; en realidad es muy agradable a pesar de la insistencia de la intro de que sea tacaña, y en realidad es bastante servicial y generosa además de eso. Ella cocina y hornea, le gustan las películas y, para su propia sorpresa, la literatura clásica.

Ella no tiene absolutamente ninguna experiencia con el sexo, pero ella es una enciclopedia que camina verdaderamente cuando se trata de artículos medicinales e higiene, femenina o no. Ella es bastante franca, pero muy rara vez grosera. Tampoco es una persona madrugadora, y aunque el espectáculo no necesariamente la retrata como inteligente, tampoco es tonta.

De hecho, esa normalidad se extiende a casi todos. Lo bien que cualquiera de ellos lo hace en la escuela no es realmente el tema principal, incluso si gran parte del espectáculo se lleva a cabo en la escuela. Si alguien es tonto o no, va a depender de la interpretación personal; probablemente sean bastante iguales. Los chicos apenas lograron lo mejor de las primeras impresiones, pero el programa incluso los trata con respeto, a pesar de su falta de tacto, inseguridades y desequilibrios hormonales. #¡Por favor dime! Galko-chan #Anime