Dragon Ball Super va a terminar en el futuro previsible después de que la historia de "Universal Survival" termine , y esa noticia ha causado una gran preocupación de los fanáticos, si no de furia abierta . Es comprensible que los fanáticos tengan respuestas apasionadas a este desarrollo, después de todo, Dragon Super está en la cima de su popularidad en este momento.

Ultima instancia

Sin embargo, si bien puede parecer que Toei está dejando pasar una gran oportunidad al sacar a Dragon Super del aire esta primavera, en última instancia, puede llegar a ser un movimiento astuto. He aquí por qué Dragon Ball Super puede detenerse en el momento perfecto: El arco de "Supervivencia Universal" ha llevado a Dragon Super en un círculo completo a los eventos que iniciaron la serie y la llevaron a través de sus primeros años: a saber, la amenaza del Universo 7 y / o la destrucción de la Tierra.

La Saga Beerus comenzó esa amenaza, que luego fue revisada en el Torneo de Destrucción de la temporada 3, y finalmente en el Torneo de poder de la temporada 5. Dado el formato de cómo se desarrolló esa saga de tres partes, incluso si Dragon Ball Super continuara, la próxima saga sería una desviación del arco principal, como lo fueron la saga Golden Freeza de la temporada 2 y la saga Future Trunks de la temporada 4.

...¿Y entonces que? El objetivo principal de la serie es la amenaza de la destrucción universal y la obtención de los medios para evitarla (las Super Dragon Balls y / o las victorias del torneo). Ese concepto no es más grande que lo que Grand Zenos organizó en el Torneo de Poder, así que para que la serie continúe como está después de este punto, realmente se estaría estirando el concepto más allá de su fecha de vencimiento natural.

Detrás de escena, este es también un momento perfecto para poner a Dragon Ball Super en espera, ya que la franquicia tiene una gran visibilidad en 2018, con o sin la serie principal de DBSen el aire. En este momento, los fanáticos son promocionados en grande para el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ , un juego que traducirá las mecánicas de pelea Dragon Ball Super y Dragon Ball Z y el estilo de anime en un emocionante juego de lucha de equipo de etiqueta. También ampliará el conocimiento de la franquicia con un nuevo epílogo (no canónico) de Cell Saga de Dragon Ball Z.

La saga Future Trunkse

Además de los juegos, la franquicia de Dragon Ball recibirá una nueva película de 2018 . Esa película está siendo perchada por el creador de la serie Akira Toriyama , y explorará la historia de fondo del mundo original de Saiyan, Sadala , y la historia del primer Dios Super Saiyan. La atención y el cuidado que se invierten en hacer que esta película sea grandiosa sin duda ayudará a mantenerla en la mente de los fans y en los hilos de conversación durante todo el año.

Finalmente, la serie Dragon Ball Super dub en Toonami acaba de entrar en La saga Future Trunkse introduce la muy esperada versión Goku Black Dub . Con la profundidad intrincada de la Saga Future Trunks para llevar cosas, y la "Saga Universal Survival" que viene después, Dragon Ball Super Dub está lista para atraer a nuevos fanáticos, y dar a los fanáticos que pierdan la Sub serie una buena oportunidad para volver a ver algunas de las mejores historias de la serie.

En otras palabras: las estrellas se han alineado perfectamente para que los fanáticos de Dragon Ball disfruten de un montón de contenido de primera clase este año, una vez que comience la pausa. No hay necesidad de preocuparse. En lugar de lamentar que las cosas lleguen a su fin, hablemos de la apasionante pregunta que tenemos delante: ¿qué viene después?

No tenemos idea de si Toei está buscando recoger Dragon Ball Super con una nueva saga, o relanzar la serie con un nuevo título de la serie; como se dijo, el último [VIDEO]caso podría ser el mejor. Dragon Ball Super ha cumplido su premisa, y el arco de "Universal Survival" potencialmente terminará con un nuevo multiverso de posibilidades y personajes frente a nosotros. Una nueva serie centrada en esa mitología ampliada sería grandiosa, ya que el Torneo de Poder les dio a los fanáticos una gran cantidad de nuevos personajes favoritos que quieren ver nuevamente.

Dragon Super 's arco ‘Universal supervivencia’ es parte del reciente acuerdo de transmisión simultánea que los sitios como Crunchyroll y Funimation han anotado . Dragon Ball setransmite en Crunchyroll los sábados por la noche a las 7:15 p.m. CST. Adult Swim transmite el dub en inglés durante subloque Toonami [VIDEO]los sábados por la noche a las 9:30 p. M., Y ahora está disponible para transmitirse en Funimation NOW y Amazon Video.