La peor noticia del año para los fanáticos de Dragon Ball Super se ha hecho realidad y es que la serie creada por Akira Toriyama ya tiene fecha para finalizar, siendo este el final, luego del desenlace del Torneo de Poder, que vemos actualmente todos los fines de semana. Aunque parezca una locura hay una explicación de por qué terminaría, es decir, ¿puede tener un fundamento, a pesar del malestar que causa en todos nosotros? No esperábamos esto y si lo esperábamos no lo queríamos saber.

Por lo menos en mi caso, haciendo este artículo con un poco de dolor, la realidad es que lo que quería escribir era un descargo y no una explicación; pero hay que ser coherentes y ver todos los aspectos de una decisión, en este caso la decisión la está tomando Toei [VIDEO].

¿Por qué termina la serie?

Antes de comenzar a explicarles voy a comentarles más o menos lo que pasó, más o menos la cosa fue así.

Se filtró una imagen, la cual revelaba que el día 1 de abril se estrenaría una nueva serie en el horario, en el cual se transmite Dragon Ball Super, sin embargo. esta noticia al margen de ser oficial no significaba nada, ya que había diferentes universos de posibilidades, uno de estos universos era que la serie entre en unos meses de descanso, debido a la producción de la nueva película, que se estrenará en el mes de noviembre y que tendrá a los Saiyajin, [VIDEO] como personajes principales.

Lamentablemente, de todos los escenarios posibles se confirmó el peor, hace unos días vía redes sociales uno de los animadores de la serie “Ohno ben” confirmó que la serie finalizará en marzo o abril; además de esto agregó que el capítulo 126 será el último que el animará. Bueno hasta acá queda claro que fue lo que pasó es decir, se confirmó lo que no queríamos saber ni queremos aceptar, la cuestión es ¿por qué motivo toman esta decisión? porque clara mente es una pregunta que no podemos dejar de hacernos, desde lo económico, hasta lo que es audiencia.

A la serie le iba bien, el año 2017 fue terriblemente positivo, pues levantaron toneladas de dinero, por lo tanto el problema no viene de la mano de lo que son ingresos económicos, ahora en audiencia tampoco puesto que la serie nunca desde sus inicios salió del top 10 de animes más vistos, hasta ahora no hay nada que justifique esta decisión, sin embargo todos deben saber que Toei recibió un guión, por parte del creador de la serie es decir Akira, entonces una de las razones podría ser que debido a que este guión llega a su fin, luego del Torneo del Poder.

Toei debe obligatoriamente finalizar la serie, pues no tiene sentido que comentan el mismo error dos veces, Ustedes dirán ¿cuál es ese error que cometerían dos veces? al error que me refiero es a “Dragón Ball GT”, en el pasado Toei se tomó el atrevimiento de crear una historia, casi paralela para continuar lo que fue “Dragon Ball Z” y le fue terriblemente mal, a tal punto que tuvo que cancelar serie, por lo tanto es comprensible que antes de arriesgarse decidan finalizar la historia, puesto que tienen que producir una película para el mes de noviembre, porque se meterían en este enredo, es absurdo, realmente esta es la única justificación medianamente lógica que encuentro no sé si será así o no, pero que dentro de todo lo bien que le ha ido a la serie sería lo más comprensible y lo que más por lo menos puedo aceptar realmente, no sé cómo van hace para concluir la historia.

Quedan menos de 10 episodios y hay muchísimas cosas que contar, muchísimas peleas que ver, realmente no lo sé espero que el final no sea el terrible y mal final que tengo en la cabeza, realmente espero que no, me gustaría que me digan ¿qué piensan ustedes al respecto a esta decisión? y bueno dejen sus opiniones y sentir en la caja de comentarios, con respecto a todo este tema para que podamos discutirlo. #final de dragon ball super #dragon ball super finalizará en marzo #final del torneo del poder