Sin duda alguna, el capítulo 123 fue uno de los mejores desde que iniciara la trama del Torneo de Poder, dejándonos unas asombrosas escenas llenas de intensidad y con un Jiren que es prácticamente de acero. No obstante, uno de los acontecimientos más importantes del capítulo fue cuando Vegeta logró una nueva transformación más allá del Super Saiyajin Blue, demostrando poder superar sus límites con sus propios medios, recordando la promesa que le hizo a Kyabbe y tratar de poner en alto su orgullo, al no darse por vencido tan rápidamente.

Todos los que pudimos apreciar dicha transformación quedamos simplemente asombrados, al ver que el Príncipe de los Saiyajins alcanzaba un nuevo nivel de poder, superando así a Goku en dicho estado (Blue), no obstante aunque nos haya gustado mucho la transformación, hay muchas personas que no entendieron dicha transformación y no saben en realidad qué es, si solo es un Super Saiyajin Blue Full Power o un nuevo escalón para el Saiyajin Blue.

A continuación aclararemos todas las dudas en cuanto a este tema y daremos una explicación de lo que vimos en el episodio 123 de Dragon Ball Super.

La nueva fase de Vegeta

Primeramente, aclararemos una cosa, Vegeta no consiguió el Ultra Instinto y lo mezcló con el Saiyajin Blue, esto lo mencionamos primeramente, ya que muchas personas divulgan dicha afirmación cosa que es totalmente falsa, incluso es fácil saber que es falso, ya que el mismo Vegeta [VIDEO] menciona durante su transformación que el superará sus límites, mediante sus propios medios; refiriéndose obviamente a que no conseguiría el Ultra Instinto, si no que aumentaría su poder en cuanto a las habilidades que ya posee.

Ahora bien, ¿Qué es la nueva transformación que vimos? Te daremos lo que es literalmente la explicación y después te lo explicaremos un poco más detalladamente.

La explicación de la nueva transformación de Vegeta es: “Un Saiyajin que se transformó en Super Saiyajin Dios, para después transformarse en Super Saiyajin y ese Ssj Dios Ssj se volvió a transformar en Ssj”. En pocas palabras, Vegeta logró la transformación de Ssj Dios Ssj 2 ó dicho de otra manera, Super Saiyajin Blue Fase 2.

¿Se entendió? Básicamente Vegeta logró la segunda transformación del Super Saiyajin del Ki Divino, ya que como podemos recordar a partir de la transformación del Super Saiyajin Dios (super saiyajin red) es otro Ki el que utilizan, el llamado Ki divino que aprendieron gracias a Whis, entonces se podría decir que el Super saiyajin Dios o red es el estado base del Ki divino, el Super Saiyajin Blue es la transformación del Super Saiyajin del Ki Divino y la transformación que vimos de Vegeta, en el capítulo 123 es el Super Saiyajin 2 del Ki Divino.

Esto es fácil de comprender, puesto que el Ki normal y el Ki divino vendrían siendo paralelos uno del otro, y como en el Ki normal existe una fase 2 del Super Saiyajin, en el Ki divino también lo existe y esa es la fase que Vegeta obtuvo en el capítulo anterior de Dragon ball Super [VIDEO].

Sin duda, debemos agradecer a Akira Toriyama por brindarnos la oportunidad de ver a Vegeta alcanzar un nuevo nivel de poder antes que Goku, ya que desde siempre éste lograba todo después de Goku. Esto hacía que lo llamaran “Segundón” entre otros apodos más. Da gusto que finalmente le estén dando el mérito que se merece al Príncipe de los Saiyajins. No obstante, y aunque la nueva transformación de Vegeta sea muy poderosa, no será suficiente para hacerle frente a un Jiren, que simplemente no tiene competencia, ni aunque Goku se le una en el ataque.

¿Qué piensas sobre la nueva etapa de Vegeta?, ¿Crees que sea suficiente para vencer a Jiren?