A pesar del éxito que por mucho tiempo ha tenido, ´The Big Bang Theory` es probablemente una de las representaciones más odiadas universalmente de la "#cultura nerd" por la comunidad #nerd real. Como la mayoría de los shows que muestran esteretipos de los #clasicos "nerds", se apegan demasiado al guion: chicos poco atléticos, demasiado metidos en matemáticas y ciencia, ineptos para las mujeres. Y no es que los intereses de los personajes sean totalmente inexactos, sino que sus intereses (ciencia, Star Trek, cómics, etc.) son las únicas cosas que definen a los personajes; eso, y su falta de atractivo hacia al género femenino. Los personajes masculinos de `The Big Bang Theory` tienen el mismo arco que cualquier otro personaje nerd en la televisión:

El nerd quiere a una chica - el nerd trata de ganarse a la chica y #fracasa - el nerd consigue a la chica.

Básicamente, el modelo del nerd, a pesar de ser escencialmente #no #masculino, está sujeto a la misma catarsis que todos los demás personajes masculinos, especialmente los menos favorecidos. Consiguen a la chica al final, lo que demuestra su hombría, que es la única forma en que un personaje masculino puede ser verdaderamente feliz.

Y no es que el #perdedor "ganandose a la #chica" no sea satisfactorio de ver. Lo es, lo que explica por qué ese concepto exacto ha hecho dinero desde siempre. Pero cuando ese es el arco central para cada personaje masculino, se vuelve tedioso, muy tedioso.

Ahora ´#Silicon Valley`de #HBO, en su tercera temporada, una descripción de la cultura tecnológica que ha sido llamada "demasiado precisa" por los expertos en tecnología. Su enfoque absurdo pero realista sobre la industria tecnológica juega un segundo papel en el increíble elenco de personajes y su loca dinámica.

Vídeos destacados del día

Con la excepción de #Gilfoyle, un satanista sarcástico con novia estable, el resto del conjunto principal está más estrechamente definido por su lucha con la masculinidad que por su interés en los video juegos o escribir en código. Dado que los estándares sociales de masculinidad son la verdadera razón por la cual el estereotipo nerd existe, los personajes de ´Silicon Valley` y la forma en que manejan estos estándares crean algunos personajes tridimensionales fascinantes.

Inicialmente, parece absurdo comparar ´Silicon Valley` con ´#The #Big #Bang #Theory`, aunque solo sea porque no son del mismo tipo. Sería como comparar ´Game of Thrones` con ´The Vampire Diaries`. En las sitcoms, sin embargo, no importa cuán tontas sean, son capaces de desarrollar un gran personaje; cuando un personaje como #Sheldon, que tenía el potencial para ser uno de los únicos personajes asexuales confirmados en la televisión, completa su arco al finalmente tener sexo, tengo que admitir una gran decepción.

Los estándares sociales de masculinidad y cómo afectan a los hombres que no los respetan (y también a casi todos los demás), es un tema que los shows nerd han tenido el potencial de #explotar pero que hasta ahora no se habían molestado.

Silicon Valley solo está tratando de ir más álla, pero ya ha establecido personajes más matizados e interesantes que la mayoría de otros programas de televisión. #TheBigBangTheory #SilincValley