Comic-Con International, el evento más grande de comics y artes populares de su tipo en el mundo, ha anunciado que los jueces de los premios Eisner han seleccionado a dos personas, para ser incluidos automáticamente en el #Salón de la Fama de los Premios [VIDEO] Comics de Will Eisner 2018. Estas personas son Carol Kalish (directora pionera de ventas directas de #Marvel Comics) y Jackie Ormes (primera dibujante de periódicos negra mujer, para la tira Dixie en Harlem con el personaje Torchy Brown).

Los jueces también han elegido a 16 candidatos entre los que los votantes seleccionarán 4 para ser instalados en el Salón de la Fama este verano.

Estos nominados son Charles Addams, Jim Aparo, Gus Arriola, Karen Berger, Howard Cruse, Carlos Ezquerra, Dave Gibbons, Paul Levitz, Tarpé Mills, Francoise Mouly, Thomas Nast, Lily Renée Peter Phillips, Posy Simmonds, Rumiko Takahashi, John Wagner y S. Clay Wilson.

Toda la votación es en línea. Para votar, debe ser un profesional que trabaje en los cómics o industrias [VIDEO] relacionadas como creador (escritor, artista, caricaturista, colorista, letrero), editor o editor, minorista (propietario o gerente de tienda de cómics), bibliotecario de novelas gráficas, o un historiador y educador de historietas. Los votantes elegibles pueden visitar www.eisnervote.com para registrarse o para iniciar sesión si han votado en el pasado y luego seleccionar hasta cuatro selecciones en la categoría Salón de la Fama.

La fecha límite para votar es el 16 de marzo.

El jurado de los Premios Eisner 2018

Este jurado está compuesto por la bibliotecaria Candice Mack (Biblioteca Pública de Los Ángeles), el crítico y periodista de cómics Graeme McMillan (09, Wired, Hollywood Reporter), el comicista Tate Ottati (Tate's Comics, Lauderhill, FL) y el académico de cómics Nhora Serrano. Hamilton College, Clinton, NY, el escritor, artista y educador Alexander Simmons (Blackjack, Scooby Doo, Archie, Kids Comic Con) y el veterano voluntario de Comic-Con William Wilson (experto en Anime y manga).

Los jueces quisieran agradecer especialmente a los estudiantes del Centro de Estudios de Dibujos Animados de White River Vermont (cortesía de Steve Bissette y James Sturm) por su valiosa contribución al proceso de selección del Salón de la Fama.

Las presentaciones están siendo aceptadas en las otras categorías de Eisner; la fecha límite es el 16 de marzo. Los nominados para estas categorías se anunciarán a fines de abril.

Los #Premios Eisner se entregarán en una ceremonia de gala que se celebrará el 20 de julio en el Hotel Hilton San Diego Bayfront.

Jackie Estrada es la Administradora de los Premios Eisner.

Los premios Will Eisner Comic Industry Awards se presentan bajo los auspicios de Comic-Con International, una organización educativa - sin fines de lucro - dedicada a crear conciencia y aprecio por los cómics y art forms populares relacionados, principalmente mediante la presentación de convenciones y eventos, que celebran las contribuciones históricas y continuas de los cómics al arte y la cultura.