Las nominaciones para la ceremonia de los Oscar de 2018 se acaban de anunciar y, como de costumbre, algunas películas se llevaron la competencia cuando se trata de reconocimiento. Si bien hay muchas ceremonias de premiación notables que sirven para honrar a los mejores de la pantalla grande, los más venerados siguen siendo los Óscar, a pesar de sus opciones a veces cuestionables para la mejor película.

La frase " es un honor simplemente ser nominado " se ha convertido en un cliché, pero en muchos sentidos es bastante cierto. Ya sea que un nominado determinado gane o no, todavía han recibido información de sus pares, y los elogios como uno de los mejores esfuerzos del año.

Aquí está quién ha sido honrado por la academia con la mayor cantidad de nominaciones.

¡'La forma del agua' obtuvo la mayoría de las nominaciones!

El premio de la mayoría de las nominaciones ganadoras para los Óscar de #2018 es el romance de fantasía de Guillermo Del Toro [VIDEO], The Shape of Water, que obtuvo un total de 13 nominaciones. Además de una nominación a la mejor película, The Shape of Water también recibió nominaciones para Del Toro como mejor director, Sally Hawkins como mejor actriz, Octavia Spencer como mejor actriz de reparto, Richard Jenkins como mejor actor de reparto, mejor guión original, la foto mas sobresaliente, la edición mas detallada, sobresaliente diseño de producción, excelente diseño de vestuario, partitura original, la edición de sonido mas relevante y destacada mezcla de sonido.

Ya sea que The Shape of Water gane o no todos esos premios, claramente se destaca como un logro global increíble en el cine.

Dunkerque fue el segundo lugar

En segundo lugar en la carrera por la mayoría de las nominaciones al #Oscar en 2018 se encuentra la épica de guerra de Christopher Nolan Dunkirk, que obtuvo un total de 8, incluida la mejor película. Sus otras nominaciones incluyen a Nolan como mejor director (el primero para el realizador), mejor cinematografía, la edición mas destacable, mejor diseño de producción, la mejor banda sonora original, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Three Billboards se posicionan en el tercer lugar

Justo detrás de Dunkerque en el recuento de nominaciones se encuentra el thriller de crímenes complejos, también recogió un guiño a la mejor película, como parte de sus siete nominaciones totales. Los otros fueron para McDormand como mejor actriz, tanto Woody Harrelson como Sam Rockwell como mejor actor de reparto, mejor guión original, mejor edición de película y la banda sonora original mas sobresaliente.

Más allá de los tres primeros se encuentra Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson, que se convertirá en la última película de Daniel Day-Lewis como actor. Phantom Thread obtuvo 6 nominaciones, incluida mejor película, Anderson como director mas sobresaliente, Day-Lewis como mejor actor, Lesley Manville como mejor actriz de reparto, el diseño de vestuario mas relevante y mejor banda sonora original. #La forma del agua