#meowth es un Pokemón de tipo normal, con apariencia semejante a un gato, su nombre surge de la combinación de las palabras inglesas Meow y Mouth, la primera de ellas hace referencia al maullido de los gatos y la segunda que significa boca.

Características físicas y de personalidad definen al Pokemón Meowth

Meowth es un Pokemón que corresponde a la familia de los felinos y lo cual es representado por un gato, pero a diferencia de los gatos los Meowth caminan en dos patas extrañamente no es capaz de poder caminar con sus cuatro patas. La forma de su forma cuerpo está diseñada de acuerdo al gato de la suerte japonés el cual lleva por nombre [VIDEO]Maneki- Neko.

Maneki-Neko es una escultura japonesa en forma de gato que se utiliza como amuleto de buena suerte y prosperidad, esta es vista con frecuencia en los negocios japoneses.

Físicamente Meowth es un gato de color claro se podría decir que beige con la terminación de sus patas traseras y su cola en color marrón claro, la punta de su cola esta enrollada y lleva en su cabeza específicamente en el centro de su frente un amuleto de la suerte conocido como Koban lo cual es representada por una moneda de oro como un símbolo muy apreciado de Japón.

De este amuleto que tiene en su frente surge uno de sus principales ataques Día de Pago, el cual consiste en lanzar a su contrincante muchas monedas que aparentemente salen de su cabeza.

Como a cualquier gato a Meowth le llaman la atención los objetos brillantes y redondos, por lo que generalmente se les ve molestando a las personas con sus maullidos solo con la intensión de que jueguen con ellos.

A pesar de ser Pokemón de Ciudad viven en callejones oscuros, ya que por su fascinación por los objetos de los humanos tienen mala fama debido a que se les ha visto muchas veces robando dentro de las casas. pero esto puede cambiar porque Meowth es un Pokemón que si es bien criado y entrenado sería una excelente compañía para su entrenador y los integrantes de la familia, especialmente con los niños, su carácter es tierno dócil y suelen ser muy leales. Solo se les vera sacando sus garras si se sienten amenazados y en peligro.

¿Cómo evoluciona Meowth?

Meowth tiene una evolución con la cual él no se lleva muy bien, debido a que cuando un Meowth evoluciona toma el control de una manada y no siempre son muy justos [VIDEO], por lo que siempre serán rivales. Esta evolución de Meowth es Persian quien adopta un gran parecido con un felino salvaje como un puma o a un siames, su tonalidad es de un color crema claro y su pelaje es muy suave, el contorno de sus orejas tienen una especie de color negro y también le estaremos viendo un Rubí en su frente.

Persian es bastante territorial y lastimosamente ha creado fama de ser un Pokemón malvado y cruel, sobre todo si en su pasado sufrió. Por lo tanto a diferencia de Meowth no es un Pokemón muy recomendado para entrenadores con poca experiencia. #pokemon #Pokemon GO