Hajime Kindaichi es el nieto de un famoso detective y, aunque es un estudiante bastante flojo de secundaria, tiene el talento para la observación [VIDEO]y la pasión para resolver los misterios de su predecesor. Con su amigo Miyuki Nanase, se encuentra enfrentando sus habilidades con un misterio tras otro.

Un poco más sobre este anime

Esto es principalmente un espectáculo de fórmulas, pero en el mejor de los casos no me importó en absoluto. El esquema general es más o menos así: un asesino, generalmente motivado por un rencor, se involucra en un plan de asesinato a menudo increíblemente elaborado que hace todo lo posible para desviar las sospechas [VIDEO] del asesino real tírelo a un inocente.

La tarea de Kindaichi es detectar las claves necesarias para penetrar esta dirección equivocada, y encontrar la evidencia que identifique de forma única al asesino real.

Hacer las cosas aún más difíciles es un archirreino, el Titiritero del infierno, que disfruta ayudando a las personas a organizar crímenes "perfectos". Las historias individuales van desde episodios únicos hasta arcos de hasta 5 episodios. Los asesinos aquí, por cierto, generalmente tienen quejas legítimas contra sus víctimas, pero el asesinato sigue siendo un asesinato.

Al igual que la señorita Marple y otros, Kindaichi no busca crímenes, sino que los tiene metidos en su vida. Sus historias también terminan con la configuración clásica donde todos los sospechosos se reúnen, y Kindaichi luego lo explica todo. Él también tiene sus frases favoritas, particularmente "¡Lo juro por el nombre de mi abuelo!" y "¡He resuelto todos los misterios!".

El primer arco de la historia termina en Hong Kong, comenzando con la novia de Kindaichi, Miyuki, siendo presionada para servir como sustituto de un modelo de moda perdido.

Da una indicación temprana de un problema crónico con el propio Kindaichi, es decir, su tratamiento bastante lamentable de Miyuki; en este arco parece terriblemente caballeroso sobre su seguridad. En episodios posteriores coquetea con una "estrella ídolo" llamada Reika Hayama, y ​​en un argumento, lo hace justo delante de Miyuki. La trama de asesinato, por supuesto, es intrincada, y parecía no tener mucho sentido cuando lo pensaba. Sí, cuando el asesino finalmente confesó, entendí perfectamente la motivación de esa persona, pero las cosas terminan con una nota de sentimentalismo y optimismo que ciertamente parecía incongruente con las circunstancias, especialmente porque, creo, China todavía tiene la pena de muerte.