Lanzado en enero de 2017, Resident Evil VII ha creado la sorpresa, por su regreso a las fuentes mezcladas con la innovación, y su uso exitoso de los auriculares Playstation VR que causó gran temor entre los propietarios del dispositivo. Los jugadores generalmente están de acuerdo en que el juego es un éxito en términos de miedo, al menos en los primeros dos tercios de la aventura. Pequeño problema: el juego es corto, muy corto, y no lleva ni diez horas hasta el más ingenioso para llegar al final de la bestia en su historia principal. Y Capcom, fuerte de su política muy mercantil, entendió esta decepción de los fanáticos, prolongando la aventura a través de algunos DLC lanzados durante todo el año.

Nuevo personaje

Algunos tienen éxito, a veces incluso profundizan la historia (como fue el caso en "Hermanas"), mientras que otros resultan ser más opcionales. Pero Capcom hizo una promesa a los jugadores: lanzar un DLC más consistente, gratis, y presentarse como un alargamiento de la trama al tomar a Chris como héroe.

El suplemento fue pospuesto pero no cancelado, finalmente salió en diciembre de 2017. Finalmente, el episodio [VIDEO] aparece al mismo tiempo que otro DLC, pagando esta vez y proponiendo un capítulo más centrado en Joe Baker, un nuevo personaje. Un buen programa que tenía algo para impacientar a los jugadores, pero ¿el resultado está a la altura de nuestras expectativas?

Chris Redfield vs Lucas Baker

El primer DLC, gratis, es el que los fanáticos estaban esperando.

Resident Evil VII terminó con la llegada de los helicópteros Umbrella, para rescatar a Ethan con Chris Redfield (cuya aparición provocó acalorados debates en la web). No un héroe comienza ahora mismo. Ethan se fue con Mia en helicóptero, y Neo Umbrella tiene que limpiar. Chris luego va a Lucas Salt Mine para encontrar al último superviviente de Baker, que parece haberse divertido con los compañeros de equipo de Chris.

Como era de esperar, Chris, que proviene de un cuerpo armado real, el episodio es tan angustioso como los que están al final del juego. Es innecesario esperar las ansiedades que nos presentan la aventura de Ethan, aquí será cuestión de explorar una nueva parte de la mina, frustrar las traicioneras trampas de Lucas y asesinar a las criaturas que aparecerán frente a ti. Con una duración de una o dos horas (dependiendo del ritmo de la aventura del jugador), "Not a hero" consigue ser pegadizo por su ritmo bastante frenético, especialmente en su extremo donde la intensidad está en su apogeo.

También surgen algunas buenas ideas de juego: la obligación de recuperar algunos equipos para progresar, la atmósfera muy enclaustrada de la mina, o enemigos que solo pueden disparar con munición.

El DLC trae su parte de renovación, lo suficiente como para evitar la pura repetición del episodio principal. Los entusiastas de la naturaleza que se preguntan sobre la naturaleza de Chris, también pueden sentirse seguros: se dan algunas respuestas. Desde el comienzo del juego, la naturaleza de este nuevo Paraguas se ilumina, del mismo modo para el papel de Chris. Por lo demás, son los enigmas especialmente adicionales los que destila la historia, en particular nombrando esta misteriosa organización con la que Lucas está en contacto, sin embargo, sin decir más... ¿Una posible puerta abierta para Resident Evil 8? Un balance bastante positivo para este DLC, por lo tanto.

Sin embargo, se admitirá que su gratificación ayuda a apreciarlo. No es un héroe que no sea el episodio más cautivador e inmersivo de Resident Evil VII, aunque es agradable jugar con sus nuevos elementos de juego y las respuestas guiones.

El final de Zoe

Esta vez, el placer de la gratuidad no está presente, ya que el final de #ZOE se vende a un alto precio. En esta aventura, que se desarrolla un tiempo después de Not a hero, es un personaje completamente nuevo que descubrimos: Joe Baker. El hermano de Jake, que parece vivir en una cabaña en el bosque, Joe descubre miembros de Neo Umbrella con el cuerpo de Zoe, cuya contaminación se ha extendido a una etapa crítica.

Al ver a su sobrina en este estado, Joe explota de rabia. El tío está molestando y mantiene a su familia, y él lo da a conocer. Aún así, Zoe no está perdida. Dos sueros fueron inventados por los equipos de Umbrella, atacados por las diferentes criaturas de los pantanos, incluido un misterioso "monstruo del pantano", y es a todo este hermoso mundo que Joe tendrá que enfrentar para salvar al único superviviente de su familia. ¿Su única arma? Sus puños, y Joe Baker [VIDEO] tiene la fuerza de sobra.Sonando como un desarrollador delirante (y recordándole a este querido Jake Wesker de Resident Evil 6), el DLC te pone en la piel de Joe Baker, decidido a salvar a Zoe.

Como no es un héroe que se propuso descubrir una parte sin precedentes de las minas, The end of Zoe te lleva a los pantanos que rodean la mansión Baker, lo que te obliga a enfrentarte a muchos micomorfos con la ayuda de tus puños. Este suplemento tiene un lado muy desagradable, que cambia la jugabilidad tradicional del juego, pero también trae un retorno al lado de la infiltración.

Es mejor atacar a las criaturas desde atrás para dominarlas rápidamente, lo que ocasiona estrés de vez en cuando y es más que bienvenido.A esto se agrega un nuevo concepto, el uso de arpones que encontrarás tal como están o que harás. Ideal cuando los enemigos son demasiados, pero también para deshacerse de uno de los enemigos más molestos: los cocodrilos infectados. El enemigo más frustrante de todo el juego seguramente, ya que no tienes derecho al más mínimo error, y cualquier asalto de bichos dará como resultado la muerte directa.

Por el contrario, el monstruo de las marismas trae luchas locas, violentas, ya que te contentarás con golpearlo con los puños, ¡pero es particularmente divertido! Una buena aventura, pero puede dar la impresión de tirar un poco de la cuerda a pesar de sus innovaciones. Sin embargo, el final de Zoe tiene otro interés: poner fin a la historia de Resident Evil VII.

Después del caso Lucas en No es un héroe, esta es la pregunta de Zoe, cuyo destino se solucionará al final de la aventura. Si Joe Baker parece salir de la nada, su vínculo con su sobrina es conmovedor, y otra sorpresa alrededor de la familia es esperar al jugador al final. Debe decirse que el Baker nos estaba asustando, el descubrimiento de la tragedia que los rodeaba los hizo entrañables. Además, es una hermosa conclusión que nos ofrece el DLC, que no abre otras puertas para la saga pero que abrocha el bucle de manera exitosa.

¿Cómo culminará?

Quienes busquen miedo al debut de REVII en estos dos DLC estarán decepcionados con la experiencia, el miedo y la ansiedad de no ser parte del juego, dejando más espacio para juegos más feroces. Sin embargo, para las pequeñas novedades en términos de la experiencia de juego traída, estos dos episodios adicionales merecen estar interesados. Además, los apasionados de la trama disfrutarán descubriendo nuevos temas que finalmente pondrán fin a este séptimo álbum.

Para los nuevos jugadores, ambos compran el juego Gold Edition que ofrece el contenido completo en lugar de una simple edición que requiere pasar varias veces en el proceso de pago, a excepción de Not a hero. Al final, dos DLC que tienen sus intereses pero que no son esenciales, excepto aquellos que buscan respuestas escriturales, especialmente sobre el destino de Zoe y la naturaleza de Chris. #tv #2018